Jaime Rodríguez de Santiago, General Manager de BlaBlaCar en Iberia y Alemania

12 Feb BLABLACAR SE INCORPORA AL PATRONATO DE COTEC

BlaBlaCar, la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido del mundo, se ha incorporado al Patronato de la Fundación Cotec para la Innovación, en la categoría de patrono benefactor. La entrada de BlaBlaCar, con más 3,5 millones de usuarios en España, aporta la visión de una de las empresas digitales más exitosas de Europa, dentro del patronato de Cotec, cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social.

Jaime Rodríguez de Santiago, General Manager de BlaBlaCar en Iberia y Alemania, ha explicado: “En BlaBlaCar estamos muy ilusionados por formar parte de COTEC y contribuir así al imprescindible desarrollo de la innovación en nuestro país. Este impulso es esencial en muchos sectores, pero indudablemente en el de la movilidad, donde necesitamos trabajar todos juntos por crear modelos sostenibles, accesibles y abiertos para todos. Creemos que de esta colaboración pueden surgir avances muy positivos en esa dirección”.

Asimismo, el director general de Cotec, Jorge Barrero, indica: “BlaBlaCar es más que una empresa, es un emblema generacional y una gran lección de innovación tecnológica y organizativa al servicio de una Europa más sostenible y transitable”. “La reflexión que hemos iniciado sobre el futuro de la movilidad se enriquece con su visión y desde Cotec esperamos ser útiles también en las reflexiones de la propia compañía”, añade Barrero.

El Patronato de Cotec, cuyo presidente de Honor es S.M. el Rey, está formado por cerca de 90 entidades públicas y privadas relacionadas con la innovación. El Plan Estratégico de la Fundación Cotec incluye nuevas incorporaciones a su Patronato, sumando representantes del sistema nacional de innovación que, actualmente, están ausentes o infrarrepresentados. Además de la automoción, los sectores textiles, turísticos, hostelería y alimentación, bienes de equipo, electrónica, empresas digitales, sector editorial, cultura y deporte, entre otros, tienen sitio dentro del Patronato de Cotec.



TWITTER

A la I D le cuesta superar la crisis en España diariovasco.com/tecnologia/in…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es