TRIA PGM INNOVACION.00_35_29_12.Still240

01 Dic Cristina Garmendia reclama un nuevo modelo para ser innovadores

La presidenta de la Fundación Cotec para la innovación, Cristina Garmendia, reclama un nuevo modelo para ser innovadores. “Ya no funciona un modelo lineal. No se trata de una segmentación, en el que está el que investiga, el que desarrolla, el que innova… El modelo tiene que estar mucho más imbricado”. Con estas palabras, la presidenta de Cotec ha analizado las claves para modernizar el sistema de ciencia e innovación en España, durante su intervención en el programa televisivo de divulgación científica ‘El cazador de cerebros’,

El último capítulo de esta temporada, emitido el pasado 3 de diciembre en La 2, trata de cómo pasar de la ciencia a la acción. Bajo la dirección del divulgador científico Pere Estupinyà, se hace un interesante recorrido por empresas innovadoras del mundo aeronáutico, farmacéutico y tecnológico para explicar la necesidad de impulsar aún más la investigación básica, y cómo acometer uno de los grandes retos aún pendientes, que es fomentar la cultura emprendedora para que se saque partido práctico de esta ciencia.

Durante este recorrido, Cristina Garmendia aporta su visión y reflexiona sobre la importancia de que científicos, empresas de financiación pública y privada trabajen conjuntamente. “Ser la décima potencia científica en el mundo es uno de los mejores activos que tenemos para la competitividad de nuestra economía, y esto es lo que tenemos que meter en el engranaje del diseño económico”, opina.

Aquí os dejamos el programa para conocer en más detalle cómo transformar ciencia en innovación.



TWITTER

Rajoy agranda la brecha digital: resta recursos en pleno ‘boom’ de inversiones en I+D+I publico.es/ciencias/tecno…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es