PIA2017_COTEC

23 Ene CERCA DE 2.000 PROYECTOS DE INNOVACIÓN COMPITEN POR COLABORAR CON COTEC A TRAVÉS DE #PIA2017

Un total de 1.839 proyectos, procedentes de 31 países y cuatro continentes, han presentado su candidatura a la II Edición del Programa de Innovación Abierta (#PIA2017) de la Fundación Cotec. Las propuestas se reparten entre las tres líneas de actuación convocadas: el valor de lo intangible (871 candidaturas), sector público innovador (488) y automatización para un futuro más humano (480).

La primera fase de evaluación se prolongará hasta el 7 de febrero. Todos los participantes recibirán una comunicación con el resultado de su evaluación. Los proyectos finalistas dispondrán de dos semanas (hasta el 19 de febrero) para presentar la documentación final, que deberá incluir una descripción más detallada de su proyecto, una memoria técnica y un presupuesto, entre otros requisitos.

La segunda fase de la evaluación, en la que se revisará la documentación adicional aportada por los proyectos finalistas, contará con la participación de expertos evaluadores externos, en su mayor parte miembros de la plataforma #Los100deCotec. El proceso finalizará el 15 de marzo, con la comunicación de los proyectos finalmente seleccionados. Estos proyectos firmarán un contrato de prestación de servicios con Cotec.

PARIDAD DE GÉNERO

Cabe destacar como conclusión de las casi 2.000 propuestas recibidas la paridad de género detectada entre los candidatos y la amplitud de perfiles, valga de ejemplo que el candidato más joven tiene 10 años y el mayor, 83. Todo ello responde al espíritu abierto de esta iniciativa.

Es también llamativa la variedad de temas (detección de noticias falsas, lucha contra la violencia de género, atención a niños con capacidades diferentes), de tipos de proyecto (investigación científica, cooperación, artes plásticas, audiovisuales y escénicas, encuestas, eventos) y de entidades participantes (particulares, colegios, ONG, empresas).

Como tendencias al alza respecto a la edición anterior destacan las metodologías de innovación educativa, la perspectiva de género en ciencia, la protección del medio ambiente y gestión de residuos, la investigación biomédica o la divulgación científica.

Por líneas de actuación, ha sido muy positiva la respuesta del sector público, que ha enviado propuestas para mejorar su funcionamiento a través de la innovación desde ayuntamientos, consejerías y diferentes organismos públicos.

Aunque la convocatoria permaneció abierta durante cinco semanas, 651 propuestas, el 35% del total, se registraron en las últimas 24 horas.



TWITTER

Entrevista a nuestra experta de #Los100deCotec, en gamificación de experiencias, @arilea: “Trabajando en los video… twitter.com/i/web/status/1…

Ayer del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es