Financiación_Innovación_foto_2

23 Feb COTEC CREA UN NUEVO ESPACIO DE ENCUENTRO PARA SUS PATRONOS DEDICADO A ANALIZAR LA FINANCIACIÓN DE LA INNOVACIÓN

La Fundación Cotec para la innovación ha celebrado hoy la primera reunión de su nuevo Comité de Financiación de la Innovacioón, presidido por el vicepresidente de Caixabank, Antonio Massanell. El encuentro ha contado con la participación del director adjunto de la representación de la CE en España, Jürgen Föecking, así como de la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia.

A este primer encuentro del nuevo foro asistieron una treintena de representantes de empresas (Telefónica, Gas Natural Fenosa, OHL, Fundación ACS, Iberdrola o Indra, entre otras) y administraciones públicas (como los ayuntamientos de Madrid y Valencia, o los gobiernos autonómicos de Extremadura, Murcia, Aragón, Canarias y Madrid) que forman parte del Patronato de Cotec.

El representante de la CE presentó durante el encuentro el Plan de inversiones para Europa, el denominado ‘plan Juncker’ , con el que la CE y el Banco Europeo de Inversiones prevén invertir conjuntamente 21.000 millones de euros, destinados a movilizar a su vez hasta 15 veces más capital privado (315.000 millones de euros) para proyectos estratégicos.

Föecking advirtió de que en Europa hay “mucha liquidez, pero poca inversión”, y señaló como principales debilidades de la inversión a la “baja confianza del inversor antes las bajas expectativas de la demanda”, la fragmentación de los mercados financieros, la falta de capital para catalizar la inversión, la insuficiente confianza en el euro, los altos niveles de endeudamiento y las dificultades de acceso al crédito.

Financiación_Innovación_foto_1

Galería de fotos 



TWITTER

'Spain is different' bit.ly/2hfYPgW nueva advertencia de que no llegamos a coger el tren europeo de la I+D, bit.ly/2gSkjj7

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es