Cabify

22 Jun COTEC REFUERZA LA REPRESENTACIÓN DE LA ECONOMÍA DIGITAL EN SU PATRONATO CON LA ENTRADA DE CABIFY

La Fundación Cotec para la Innovación ha incorporado a su Patronato como nuevo patrono de número a la compañía Cabify, una aplicación de movilidad, fundada en Madrid en 2011. La entrada de Cabify en Cotec reforzará la visión de las compañías basadas en la nueva economía digital. El Plan Estratégico 2015-2020 de Cotec establece como objetivo abrir el Patronato a nuevos sectores para convertirlo en un reflejo eficaz del mapa de la innovación en España.

Cabify es una empresa de movilidad que proporciona al cliente un trayecto urbano en coche con un conductor profesional, y con un precio por trayecto fijado de antemano. La aplicación hace uso de la tecnología para conectar vehículos con usuarios, con el objetivo de optimizar la relación calidad-precio. La compañía madrileña está presente en 12 países y más de 38 ciudades de todo el mundo, contribuyendo a configurar ciudades menos congestionadas y más sostenibles.

El director general de Cotec, Jorge Barrero, dice que Cabify es un ejemplo del papel que desempeña la tecnología en el impulso de la nueva economía y en la creación de sociedades más digitales y optimizadas. “Desde Cotec queremos apoyar a este tipo de compañías, que buscan ser competitivas gracias a una mayor eficiencia en el uso de los recursos y a cuidar las relaciones humanas”, explica Barrero.

El country manager de Cabify España, Mariano Silveyra, define a la compañía como una “empresa innovadora y disruptiva que está impulsando la economía y la sociedad mediante la creación de políticas de emprendimiento y competitividad que apoyen a los ciudadanos como empresarios y permitan la generación de miles de oportunidades en el mercado laboral tradicional”.

Silveyra ve la entrada de Cabify en Cotec como “una oportunidad enriquecedora para poder compartir y desarrollar nuevas perspectivas del concepto de innovación y generar cambios que aporten valor añadido a la sociedad, mejoren el entorno en el que vivimos y promuevan una cultura de movilidad sostenible que hace uso de la innovación para ofrecer al ciudadano soluciones de transporte eficientes y de calidad”.



TWITTER

El lunes presentamos en @unisevilla los resultados de uno de los #PIA de Cotec. #empresasgacela y su relación entre… twitter.com/i/web/status/9…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es