Debate Innovación Educativa Cotec

11 Jul COTEC Y PROYECTO ATLÁNTIDA ABREN UN DEBATE PÚBLICO SOBRE INNOVACIÓN EDUCATIVA

La alianza entre la Fundación Cotec y Proyecto Atlántida para impulsar reflexiones sobre cómo mejorar el sistema educativo celebró ayer un nuevo encuentro. El foro reunió esta vez a una veintena de expertos procedentes del ámbito académico, asociaciones educativas, grupos de innovación, organizaciones sociales y representantes de la administración educativa.

El debate se centró en analizar las contribuciones que puede hacer la innovación al progreso de la educación, siempre a partir de la cooperación entre todos los agentes educativos.

El catedrático de Sociología de la Universidad Complutense Mariano Fernández Enguita, miembro además de la plataforma #Los100deCotec, fue uno de los expertos invitados a abrir el debate. Para Fernández Enguita la innovación pasa por cambiar la propia estructura del actual sistema educativo. Concretó alguna pista: “Hay que fomentar más escuela, pero menos aulas”.

Los asistentes compartieron de primera mano experiencias de innovación en la enseñanza, antes de abrir el debatir sobre cómo integrarlas en la ordenación del sistema educativo. De este encuentro presencial saldrá un documento a modo de resumen que se compartirá con el resto de la comunidad educativa, con idea de poner en marcha un nuevo debate público.

La anterior cita de este foro, celebrada en abril, abrió un primer debate público sobre el modelo del profesional docente que concluyó ayer. El debate incluyó una encuesta abierta a todos los profesionales de la enseñanza, con el objetivo de identificar los elementos más significativos de esta profesión. La consulta se cerró ayer con la participación de cerca de 800 encuestados. Los resultados se presentarán en septiembre.



TWITTER

Se acerca la fecha para celebrar #Imperdible_03, ciudades e innovación. Habrá más de 40 experiencias para todos los… twitter.com/i/web/status/1…

Hace alrededor de 23 minutos del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es