Cristina Garmendia

29 Nov Cristina Garmendia entra en un grupo asesor de alto nivel sobre I+D de la Comisión Europea

La Comisión Europea ha anunciado hoy la composición de un nuevo Grupo de Alto Nivel (HLG, por sus siglas en inglés) encargado de hacer recomendaciones sobre I+D para el futuro de la UE. La presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, es uno de los 12 miembros elegidos y el único representante español.

El HLG de I+D comenzará a trabajar en diciembre. Basará su labor en analizar los resultados de evaluación del programa Horizonte 2020, así como del actual esquema de financiación de la I+D europea, entre otros factores.

Este análisis se materializará en un informe final que se publicará en junio de 2017 y que recogerá una serie de recomendaciones sobre el futuro desarrollo de la financiación de la I+D en la UE, orientadas a maximizar el impacto de las inversiones en esta área, que podrán ser adoptadas por la Comisión Europea.

Las 12 personalidades que componen el HLG cuentan todas ellas con amplia experiencia en distintas áreas de conocimiento y ocupan puestos clave en universidades, organismos de investigación, organizaciones nacionales e internacionales. La composición completa del Grupo está disponible en la página web de la Comisión Europea.



TWITTER

Buscamos propuestas que impulsen la #innovación en el sector público. Si tienes un proyecto que aborde este reto, e… twitter.com/i/web/status/9…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es