BID-COTEC BRECHA GENERO

18 Jun DIÁLOGO SOBRE LAS BRECHAS DE GÉNERO EN CIENCIA E INNOVACIÓN

La Fundación Cotec para la Innovación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organizaron la semana pasada en Cotec un diálogo para abordar las brechas de género en ciencia e innovación en España, América Latina y el Caribe.

En este encuentro participaron el jefe de la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del BID, Gonzalo Rivas, que destacó la relevancia de aumentar la representatividad femenina en carteras y puestos importantes, y la experta en tecnología, talento y género de Los 100 de Cotec, Nerea Luis, que hizo énfasis en la importancia de la educación STEM igualitaria y la visibilización de roles de género. La redactora jefa de Ciencia y Tecnología de El País, Patricia de Lis, se encargó de moderar este debate a dos.

La desigualdad de género se ha incluido recientemente en la agenda de Cotec y además de impulsar encuentros como este, iniciará próximamente con L’Oréal un nuevo grupo de trabajo sobre ciencia y mujer.

Por su parte, el BID acaba de lanzar una nueva publicación donde presenta los resultados de una colección de datos y producción de indicadores para medir varias dimensiones de la brecha de género en ciencia, tecnología e innovación, adaptados al contexto y problemática de América Latina y el Caribe. Este estudio es parte del programa de investigación sobre los “Costos económicos de la brecha de género en ciencia, tecnología e innovación (CTI) en América Latina”, que ha producido nuevas evidencias sobre esta problemática en la región, así como propuestas para fortalecer la perspectiva de género en las políticas públicas de CTI.

GALERÍA DE IMÁGENES

Diálogo #Innovación y Género Cotec y el BID



TWITTER

Nuestro patrono @uc3m, vía #Alianza4Universidades, y nuestro experto en cultura de la #innovación de #Los100deCotectwitter.com/i/web/status/1…

Ayer del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es