Indicadores de innovación

06 Sep Cotec trabajará en el diseño de futuros indicadores europeos de innovación

La Comisión Europea ha seleccionado el proyecto EURITO (EU Relevant, Inclusive, Timely, Trusted, and Open Research Innovation Indicators) para identificar, testar y validar una nueva generación de indicadores de innovación en el que participará la Fundación Cotec junto con las organizaciones Nesta (Reino Unido), Danmarks Teknise Universiteit (Dinamarca) y Franhoufer-Gesellschaft (Alemania).

El proyecto, financiado por el programa marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 con 1.500.000 de euros, busca generar indicadores más relevantes, inclusivos y actualizados a partir de la extracción masiva de datos de distintas fuentes.

En opinión de Jorge Barrero, director general de Cotec: “Se trata de incorporar a la medición y estudio de la innovación, metodologías y herramientas más avanzadas, que permitan una mejor descripción de los fenómenos y aprovechen las tecnologías existentes en ámbitos como el big data o la inteligencia artificial. Con este proyecto Cotec se suma a un equipo internacional de primer nivel que propone innovar en las métricas y estándares internacionales de innovación, por considerar los actuales rudimentarios e incompletos”.

El grupo de trabajo de Cotec estará coordinado por el director de Economía, Aleix Pons y la directora de Educación, Ainara Zubillaga, y contará con 3 miembros de la red de expertos de los 100 de Cotec: Alberto Abella –experto en datos abierto-, Eva Senra – experta en estadística y predicción económica-, y Ramon Xifré -experto en política y análisis económico europeo-.

Cotec participará en las seis fases del proyecto, liderando dos de ellas: la parte técnica de validación, así como las acciones de difusión y comunicación de los resultados.

El proyecto recibió una evaluación por parte de la Comisión Europea de 13,5 sobre los 15 puntos máximos posibles y supone, para Cotec, su primera participación en un proyecto europeo de esta índole, que dará comienzo en febrero de 2018 y se prolongará durante tres años de trabajo.



TWITTER

A unas horas de conocer la nueva sede de la #EMA, @cristinagarmend explica en este vídeo la importante oportunidad… twitter.com/i/web/status/9…

Ayer del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es