Foto Patronato Cotec2

08 Jun SM EL REY APUESTA POR EL ESPAÑOL Y LA COLABORACIÓN ENTRE GENERACIONES COMO FORTALEZAS DE LA INNOVACIÓN EN ESPAÑA

SM el Rey ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación Cotec para la innovación, celebrada en el Palacio de El Pardo. En sus palabras de clausura, Felipe VI expresó su deseo de que España “incorpore definitivamente la innovación como un valor transversal de su cultura y un activo principal de su economía” y apostó por el español y la colaboración entre generaciones como fortalezas del país en materia de innovación.

Ante este importante reto, el Rey destacó como palanca de cambio “la lengua y la cultura que compartimos con más de 500 millones de personas”, y subrayó asimismo la oportunidad que representa la suma de talento innovador procedente de “la imaginación y la audacia de nuestros niños y jóvenes”, “la perseverancia y el compromiso” de quienes se encuentran en la madurez de sus carreras, así como “la perspectiva de los mayores, que son a día de hoy un veinte por ciento de nuestra población”.

foto familia web

NUEVOS PATRONOS

El Patronato de Cotec aprobó la incorporación de 14 nuevas entidades, públicas y privadas [el listado actualizado completo de patronos de Cotec].

La presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, expuso ante los patronos los principales proyectos que la Fundación desarrollará hasta finales de 2106, subrayando el carácter de apertura a la sociedad, internacionalización y colaboración con otras entidades que comparten todos ellos.

Garmendia destacó así la cumbre y el informe sobre economía circular que se presentará en otoño, con la colaboración de la Comisión Europea; el proyecto Crea y Crece, que busca junto al Consejo Empresarial para la Competitividad  (CEC) fortalecer las oportunidades para el emprendimiento en España; el programa piloto de intraemprendimiento en el sector público, que Cotec desarrolla junto al Ayuntamiento de Madrid; así como dos grandes proyectos relacionados con Latinoamérica: un informe de digitalización, en colaboración con el Consejo Iberoamericano de la Productividad y la Competitividad (CIPC), y un encuentro con emprendedores universitarios, junto a la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

PLAN DE ACTIVIDADES

La presidenta de Cotec presentó asimismo para su aprobación a los 65 patronos reunidos las cuentas anuales de 2015 y su correspondiente auditoría, así como el plan de actividades desarrollado por la fundación en el último año, en cumplimiento del plan estratégico 2015-2020 aprobado el año previo.

Entre los objetivos de este plan, recordó Garmendia, destacan “una visión ampliada del concepto de innovación”, para incluir como beneficiario y como agente activo al conjunto de la sociedad; la apertura a Latinoamérica; la incorporación de áreas prioritarias, como la educación o la financiación de la innovación; nuevas formas de relación con los patronos; además de nuevos ámbitos de actuación prioritarios.

Entre los proyectos singulares puestos en marcha en el último año, la presidenta de Cotec destacó el Programa de Innovación Abierta, que recibió cerca de 2.000 candidaturas a ayudas económicas para ideas innovadoras; la creación de la plataforma de expertos Los 100 de Cotec; el Debate Electoral sobre I+D+I, en el que participaron los principales partidos y que siguieron cerca de 7.000 personas en internet; la versión renovada del Informe Cotec; o la primera entrega de los Imperdibles, una serie de eventos singulares que en su primera edición, desarrollada en colaboración con Sónar+D y el Ayuntamiento de Madrid, convocó a cerca de 3.000 personas.



TWITTER

'Spain is different' bit.ly/2hfYPgW nueva advertencia de que no llegamos a coger el tren europeo de la I+D, bit.ly/2gSkjj7

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es