Nube de palabras eco circular

23 Ene Cotec presentará un informe sobre economía circular

La Fundación Cotec para la innovación ha encargado a un grupo de expertos que elabore un informe sobre la situación de la economía circular en España, a partir de los indicadores ahora disponibles. El documento, que será presentado en las próximas semanas, es el primer informe de este tipo que se redacta a nivel nacional.

La economía circular ofrece una alternativa al actual modelo de producción, basado en una cadena de valor lineal que genera residuos en todas las etapas, desde la extracción de materias primas hasta la generación de residuos, pasando por las fases de fabricación, distribución y consumo. La alternativa consiste en prolongar la vida económica útil de los materiales y los recursos tanto como sea posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos.

La transición hacia un modelo de economía circular es objeto de atención creciente entre los responsables políticos y empresariales, siendo ahora una prioridad en las políticas de la Unión Europea. Para Cotec la innovación ha de ser el elemento clave en esa transición, que hará necesarias nuevas tecnologías, procesos, servicios y modelos empresariales.

El informe de Cotec ha sido coordinado por la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y ha contado con la colaboración de la Asociación Internacional Reciclar Ciudad (RECNET) y la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades, (ASYPS).



TWITTER

La #economía intangible ha generado un interesante debate hoy en Cotec. Aquí las principales conclusiones… twitter.com/i/web/status/8…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es