DEBATEVACI

27 Oct LA FUNDACIÓN COTEC CONVOCA A LOS PRINCIPALES PARTIDOS POLÍTICOS A UN DEBATE ELECTROAL SOBRE I+D+I QUE RETRANSMITIRÁ EN DIRECTO POR INTERNET

La Fundación Cotec para la innovación ha invitado a los principales partidos políticos a un debate electoral sobre I+D+i, en el que expondrán y discutirán sus respectivos programas para las Elecciones Generales del 20 de diciembre. El encuentro se celebrará la tarde del martes 3 de noviembre, y será retransmitido en directo a través de internet, además de ser comentado en Twitter, con la etiqueta #DebateCotec.

Moderado por el periodista Vicente Vallés, el debate se centrará en tres contenidos clave para el desarrollo económico y social del país, pero que tradicionalmente quedan al margen de los grandes debates públicos en periodo electoral, como son la educación superior, la investigación científica y la innovación. Hasta ahora han confirmado su asistencia seis formaciones políticas, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU, EAJ-PNV y Unió Democràtica de Catalunya, si bien se ha convocado al resto de principales partidos y la lista de participantes sigue abierta.

El formato elegido para el debate, orientado a la difusión en redes sociales y con un grupo reducido de periodistas especializados como único público presencial, refleja una vocación de servicio público por parte de Cotec, que aspira a informar en directo a todos los interesados en estos temas, llevando la señal hasta sus ordenadores, tabletas o dispositivos móviles. La emisión responderá a altos estándares de calidad técnica en producción audiovisual, contando entre otros recursos con cinco cámaras digitales en HD.

Los portavoces de cada partido tendrán ocasión de comunicar a la ciudadanía sus respectivas intenciones en torno a grandes temas de interés general, como son la inversión en I+D, la captación y retención de talento investigador, las becas universitarias, el modelo de financiación para la educación superior, la fiscalidad de la innovación, el apoyo a las pymes y el desarrollo de la sociedad digital en España, entre otros asuntos. Tanto los periodistas presentes en el debate como los internautas que lo sigan a través de las redes sociales dispondrán de una oportunidad durante la retransmisión para trasladar sus preguntas a los portavoces políticos.



TWITTER

'Spain is different' bit.ly/2hfYPgW nueva advertencia de que no llegamos a coger el tren europeo de la I+D, bit.ly/2gSkjj7

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es