ODS_AGENDA2030

14 Sep #Los100deCotec busca expertos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

La Fundación Cotec para la Innovación ha iniciado un proceso de renovación de su red de expertos: #Los100deCotec. Uno de los objetivos es incorporar perfiles relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Naciones Unidas en 2015. La plataforma, que se renueva de forma periódica para adaptarse a las necesidades de conocimiento en cada momento, cuenta en la actualidad con 74 expertos en diversas áreas.

Los ODS plantean misiones compartidas para los países líderes como erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria; universalizar la cobertura sanitaria y una educación de calidad; alcanzar la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz o facilitar el acceso a la justicia.

Siete de las 17 temáticas ODS están cubiertas por expertos que ya pertenecen a #Los100deCotec:Los 100 ODS

Rafael Bengoa: Salud y bienestar
Lucas Gortazar: Educación de calidad, equitativa e inclusiva
Nerea Luis: Igualdad de género
María Luisa Castaño: Energía asequible y no contaminante
Luz Rodríguez: Trabajo decente y crecimiento económico
Sasskia Sasen: Ciudades y comunidades sostenibles
Carlos MataixAlianza para lograr los objetivos

Para aplicar a cualquiera de los 10 perfiles relacionados con ODS aún vacantes, así como al resto de perfiles sin cubrir dentro de la red de #Los100deCotec, es necesario rellenar este formulario.

PERFILES ABIERTOS
ODS 1 – Fin de la pobreza
ODS 2 – Hambre cero
ODS 6 – Agua limpia y saneamiento
ODS 9 – Industria, innovación e infraestructura
ODS 10 – Reducción de las desigualdades
ODS 12 – Producción y consumo responsables
ODS 13 – Acción por el clima
ODS 14 – Vida submarina
ODS 15 – Vida de ecosistemas terrestres
ODS 16 – Paz justicia e instituciones sólidas

CONDICIONES
Los candidatos deben cumplir como primer requisito poder expresarse en lengua española. La evaluación de las candidaturas tiene además en cuenta su formación, experiencia, capital relacional y capacidad de divulgación (consultar proceso de selección). Los miembros de la red tienen derecho a usar el título de miembro experto de Los 100 y las colaboraciones posteriores a la actividad pro bono se retribuyen según los estándares UE.
La selección final tiene en cuenta que la composición de la red responda en todo momento a equilibrios de género, edad, territorio de procedencia y sector de actividad, con el objetivo de garantizar la máxima pluralidad.



TWITTER

Mañana @clarkemodet celebra una jornada en nuestra sede sobre la necesidad de gestionar de forma adecuada los… twitter.com/i/web/status/1…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es