Meritocracia y Educación

Estudio, basado en una metodología de machine learning, que analiza cómo influyen una amplia variedad de factores en el rendimiento académico de los estudiantes y en sus oportunidades educativas, a partir de los microdatos del Informe PISA 2018.

GUÍA DE POSTGRADOS VINCULADOS CON LA INNOVACIÓN

La Fundación Cotec ha creado una plataforma abierta y sin ánimo de lucro en la que recopila más de 400 titulaciones de especialización vinculadas con la innovación. La web está pensada para ayudar a los interesados en la innovación que quieren cursar un título de postgrado a encontrar su mejor opción, tanto en universidades como en escuelas de negocio de toda España. Las búsquedas se pueden hacer por área temática, modalidad (presencial, en línea o híbrida) y tipo de formación.

'LA ESCUELA, LO PRIMERO 2'

Proyecto de innovación educativa dirigido a los ámbitos de la escuela, la formación inicial de educadores y el conjunto de la sociedad

EMPLEOS Y COMPETENCIAS DEL FUTURO

Este estudio analiza las competencias y ocupaciones más demandadas en el mercado laboral español desde 1997. Los resultados del trabajo ayudan a conocer los colectivos en riesgo de exclusión e invitan a impulsar su recualificación para cerrar brechas.

OTRA ROBÓTICA ES POSIBLE

Documento que recoge recursos pedagógicos para trabajar la robótica educativa desde una perspectiva crítica y reflexiva

VER MÁS PROYECTOS