CkfYip_WgAAf5km

13 Jun COTEC Y DELOITTE LANZAN LA 5ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS GENERACCIÓN

Nota de prensa

Generacción es una iniciativa que surge de la alianza entre Cotec y Deloitte y en la que colabora la Real Academia de Ingeniería con el objetivo de difundir modelos de negocio impulsados por empresarios en España y que su caso sirva para dinamizar y promover el espíritu emprendedor en la sociedad.

Durante cuatro ediciones Generacción ha conseguido una amplia difusión en los medios, reflejo de la calidad y éxito de los veinte modelos de negocio seleccionados. Tras cinco años de andadura la Fundación Cotec para la innovación, la Real Academia de Ingeniería y Deloitte han considerado que es el momento de ampliar el reconocimiento que otorga el proyecto a la “Generacción” de valor. En esta edición vamos a reconocer la labor no sólo de modelos económicos de emprendimiento, sino de instituciones, asociaciones e incluso personas físicas que con su labor están contribuyendo a potenciar la innovación y el emprendimiento en nuestra sociedad.

OBJETIVO

La quinta edición de Generacción promueve cuatro categorías de reconocimiento que se otorgaran a seis proyectos innovadores que están contribuyendo desde diferentes ámbitos a la “Generacción” de valor a la sociedad y la economía en España con la innovación y el emprendimiento como base del cambio.

Las categorías son:

-Emprendedores: Modelos de Negocio

-Proyectos de Innovación Social

-Innovación en el ámbito de la educación

-Intraemprendedores en empresas y Sector Público

 

Requisitos de las candidaturas

Podrán presentar su candidatura todas aquellas empresas, universidades, centros de formación, instituciones, asociaciones, entidades y ONG´s, que cumplimenten el formulario apoyado en méritos tanto al desarrollo como a la implantación de prácticas innovadoras para su actividad.

El reconocimiento podrá ser otorgado tanto a personas físicas como a entidades.

El plazo de inscripciones está abierto desde el 7 de junio hasta el 1 de julio (ambos inclusive) y se puede inscribir el número de proyectos que se quiera, rellenando siempre un formulario por proyecto.

Categorías

La participación en Generacción debe realizarse necesariamente a través de la web de Deloitte.

La presentación de candidaturas puede hacerse en cuatro categorías

 

Esta categoría va dirigida a emprendedores que cumplan los siguientes requisitos:

-Tener el domicilio social en España.

-Año de Fundación de la empresa posterior a 2009 (incluido).

-Número de socios fundadores debe estar entre 1 y 5.

-La edad de los socios fundadores debe ser entre 18 y 60 años.

-El número de empleados de la empresa debe ser menor a 50.

-Facturación anual menor a 1.000.000 €

-Se valorará la innovación e internacionalización del modelo de negocio

 

Se considerarán candidaturas validas en esta categoría aquellos proyectos pertenecientes a instituciones del tercer sector que den una respuesta eficaz a un problema o demanda social no atendidos anteriormente, o que introduzcan una innovación disruptiva en respuesta a un problema o demanda ya atendidos.

 

Se considerarán candidaturas validas en esta categoría aquellos proyectos que fomenten el desarrollo de modelos de educación innovadores, o bien introduzcan elementos disruptivos en el proceso educativo. Esta categoría incluye buenas prácticas de innovación educativa, herramientas y/o instrumentos –tecnológicos y no tecnológicos-, además de proyectos piloto.

 

En Generación queremos reconocer a los talentos internos tanto de organismos públicos como de empresas privadas que identifican oportunidades, impulsan iniciativas innovadoras y movilizan los recursos necesarios generando valor en las organizaciones en las que desarrollan su carrera profesional (intraemprendedores).

El reconocimiento puede ser a toda una trayectoria o a un proyecto concreto.

Los candidatos pueden aplicar directamente o ser referidos por terceros o empresas/instituciones.

Presentación de candidaturas

El plazo de inscripciones y presentación de las candidaturas estará abierto del 1 de junio al 1 de julio (ambos inclusive). Después de esa fecha no se aceptarán más registros.

Todos los candidatos deberán rellenar correctamente el formulario de inscripción.

Se puede inscribir el número de proyectos que se quiera, por cada proyecto se deberá rellenar un formulario de inscripción.

Además de presentarse el propio candidato, pueden sugerirse nominaciones, es decir, empresas, universidades e instituciones pueden presentar a un candidato.

 

Comité de selección de los proyectos

Para las distintas fases de selección de los proyectos, la organización de Generacción contará con el apoyo de un comité de especialistas, el Comité Asesor de Generacción, compuesto por un máximo de diez miembros, con experiencia relevante en diferentes áreas relacionadas con el emprendimiento y la innovación.

 

Criterios de valoración

Todas las candidaturas enviadas a través del formulario de inscripción y que cumplan los requisitos expuestos en las presentes bases serán evaluados por el Comité Asesor de Generacción.

El Comité Asesor de Generacción valorará, analizará y seleccionará aquellas que considere que muestran de manera más relevante la implantación de prácticas emprendedoras y/o innovadoras.

La organización de Generacción editará un video de promoción de su actividad y reconocimiento a los seleccionados en la quinta edición de Generacción.

No existe una retribución económica directa, los proyectos seleccionados recibirán durante un año promoción de su actividad, oportunidades de networking, horas de formación y una gran difusión en los medios y redes sociales a través de las tres entidades convocantes: Fundación Cotec, Deloitte y la Real Academia de Ingeniería.

Aceptación

Los candidatos, por el hecho de participar, aceptan las presentes Bases del proyecto Generacción, así como las decisiones relativas a la interpretación o resolución de cuestiones no recogidas en ellas.

La organización de la iniciativa Generacción se reserva el derecho a declarar desierto el mismo si los proyectos presentados no se atienen a las bases establecidas o no alcanzan la calidad necesaria.

 



TWITTER

'Spain is different' bit.ly/2hfYPgW nueva advertencia de que no llegamos a coger el tren europeo de la I+D, bit.ly/2gSkjj7

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es