14 Jun COTEC PRODUCE UN CORTO DE ANIMACIÓN PARA ALERTAR SOBRE LA CAÍDA DEL GASTO EN I+D

Cotec ha producido un cortometraje de animación, ‘Manuel y la I+D’, con el que aspira a sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de cambiar el modelo productivo y apostar por una economía basada en el conocimiento.

El corto resume en cinco minutos las principales conclusiones del último ‘Informe Cotec’, presentado el 13 de mayo, ofreciendo una lectura didáctica y amena de los principales indicadores económicos sobre la inversión en I+D+I en España y Europa.

El director general de Cotec, Jorge Barrero, explica el origen de la campaña: “Nos preocupa mucho que a pesar de que la economía se está recuperando, el gasto en I+D sigue cayendo. Esto compromete el futuro de todos, pero no forma parte ni de la agenda política ni de la reflexión ciudadana , como comprobamos una vez más en el último debate electoral a cuatro, por eso hemos creído necesario lanzar un mensaje de sensibilización en plena campaña”.

Frente al punto de vista más tradicional sobre la necesidad de invertir en I+D, que pone el foco casi exclusivamente en la responsabilidad de los políticos, el vídeo de Cotec aspira a mostrar a los ciudadanos que lo que está en peligro no es el futuro de la investigación y el desarrollo en España, sino el bienestar de todos los ciudadanos.

“Hace unos meses Cotec invitó a los partidos a un debate electoral sobre I+D, ahora queremos que sean los ciudadanos quienes ante la próxima cita electoral tengan en cuenta el modelo de I+D que propone cada partido antes de decidir su voto”, dice Barrero. “Queremos que los ciudadanos sepan cómo afecta a su vida cotidiana que España esté a la cola de Europa en crecimiento del gasto en I+D. Si los ciudadanos no muestran preocupación, para los políticos nunca va a ser prioritario”, concluye el director general de Cotec.

El lanzamiento del vídeo irá acompañado de una campaña en redes sociales, basada en los datos que recoge el último Informe Cotec, con la etiqueta #VotaInnovacion

‘Manuel y la I+D’ representa un paso más en la apuesta de Cotec por abrirse a nuevos contenidos y formatos para promover la innovación como motor de desarrollo económico y social del país.

El cortometraje ha sido elaborado por Scope Producciones, con la colaboración en el guión y la locución del popular y multifacético comunicador Jose Antonio Pérez.

 



TWITTER

'Spain is different' bit.ly/2hfYPgW nueva advertencia de que no llegamos a coger el tren europeo de la I+D, bit.ly/2gSkjj7

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es