ACCIONES PARA LA DIFUSIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES

Descripción: Acciones desarrolladas durante las campañas electorales para incorporar la innovación y la I+D+I en el discurso político

Fecha de inicio: noviembre 2015

Fecha de finalización: junio 2016

Presentación Décalogo por la Innovación

Con el objetivo de difundir tres políticas clave del futuro del país: educación, investigación e innovación, Cotec realizó una serie de acciones para impulsar estos conceptos dentro del discurso político en las últimas campañas electorales en 2015/2016.

Para la  primera acción, Cotec convocó a los principales líderes políticos a un debate electoral que se retransmitió en directo por internet.

El debate que se celebró en noviembre, previo a la primera votación del 20 de diciembre de 2015, estuvo moderado por el periodista Vicente Vallés, quien centró el debate en temas que tradicionalmente quedan al margen de los grandes debates públicos en periodo electoral, como son la educación superior, la investigación científica y la innovación.

Las seis principales formaciones políticas estuvieron representadas en este debate: PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU, EAJ-PNV y Unió Democràtica de Catalunya.

La retransmisión fue seguida en directo por más de 4.000 personas y la etiqueta #DebateCotec obtuvo más de 3.000 menciones en redes sociales.

DECÁLOGO COTEC POR LA INNOVACIÓN

Para la segunda vuelta de las elecciones el pasado mes de junio de 2016, desde la Fundación se presentó el Decálogo Cotec por la Innovación que recoge en 10 grandes áreas, medidas para incorporar a España a la economía del conocimiento.

Entre las medidas que recoge el documento destaca  en primer lugar la necesidad de reforzar la educación primaria como choque ante el fracaso registrado de la educación Secundaria. También propone cambios en las universidades que incorporen innovación en su organización, en sus procesos y en sus servicios.

portada_decálogo

Otro punto clave se refiere al sector financiero, público y privado para que incorpore en sus análisis de riesgo y en sus valoraciones los activos intangibles.

El Decálogo Cotec por la Innovación incluye, asimismo, diferentes medidas para que el sector público cumpla un papel tractor al servicio de la innovación, siguiendo el ejemplo de las economías líderes.



PROYECTOS

TWITTER

TECNALIA recibe el Premio Europeo de Innovación bit.ly/2gTcdWz vía @tecnalia

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es