PROYECTO #FUNCIONAMADRID

Descripción: Uno de los ejes centrales de la Fundación Cotec es la promoción y desarrollo del intraemprendimiento entre los empleados públicos. Bajo esta premisa hemos desarrollado un nuevo proyecto que ayuda a identificar y potenciar el talento innovador de los empleados públicos.

Fecha de inicio: julio 2016

Fecha de finalización: diciembre 2016

Colaboración externa: Cink Emprende y Ayuntamiento de Madrid

FuncionaMadrid

La Fundación Cotec apuesta por la innovación en la Administración Pública como una de las líneas prioritarias de actuación. Un eje central en este ámbito es la promoción y desarrollo del intraemprendimiento entre los empleados públicos.  Y bajo esta premisa hemos desarrollado un nuevo proyecto que ayuda a identificar y potenciar el talento innovador de los empleados públicos.

Funciona Madrid es un primer piloto que pretende abrir canales de participación que permitan al empleado público contribuir a la modernización y adaptación de la Administración para responder con éxito a las necesidades de la ciudadanía.

El proyecto ha durado cinco meses de trabajo y se inició con un proceso de selección que partió de las personas que más activamente habían participado en otras tentativas como  “Innovando Juntos” o “Ideas para Madrid”, un total de 750 personas.

Estrategia de desarrollo para el programa de intraemprendimiento.

De todas ellas, se seleccionaron finalmente 32 trabajadores organizados en grupos de trabajo con los que se han formado estos 6 proyectos, verdaderas iniciativas con vocación de servicio público.

LOS SEIS PROYECTOS DE FUNCIONA MADRID

Gestoría Social

Un servicio destinado a dar apoyo a los ciudadanos con dificultades de autonomía personal (mayores, inmigrantes, discapacitados, personas con escaso nivel de conocimientos y/o económicos) para la obtención e interpretación de documentos, cumplimentación de impresos y formularios y, en general, para facilitar los trámites que deban realizar ante la Administración Pública o ante determinadas empresas de suministros, entre otras. Ver más.

Muévete en verde

Con este servicio Madrid podrá añadir un nuevo elemento innovador y ecológico a su paisaje urbano. Mediante la instalación de jardines sostenibles en los techos de los autobuses y en las marquesinas de las paradas, se podrá contribuir a mejorar la calidad del aire, hacer que la ciudad sea más habitable e incrementar la calidad de vida de todos los ciudadanos madrileños. Ver más.

Educar para Conservar

A través de la educación ambiental, el trabajo emocional, la toma de conciencia y la participación, este proyecto quiere vincular a los madrileños con el medio ambiente natural de su ciudad, aumentar el conocimiento, el disfrute y el respeto de su medio natural. Quiere prestar una atención especial a la necesaria implicación de algunos colectivos, entre ellos los jóvenes y los mayores. Se estudia asimismo la posibilidad de involucrar también a la universidad en el proyecto. Ver más.

Madrid T cuidaT

La idea es conectar la salud pública con los recursos municipales: deporte, cultura, ocio…, así como prescribir, a quien pueda beneficiar, asistencia a programas que ya ofrece el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de un sistema que permitirá mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos madrileños mediante la prescripción de recetas diferentes a las habituales. Ver más.

Bambú Labs

Se trata de un modelo enriquecido de espacios de trabajo compartido y colaborativo, donde los emprendedores puedan desarrollar sus ideas de negocio. Los proyectos serán dinamizados para alcanzar su máximo potencial, mediante las sinergias internas que proporcione la comunidad y el apoyo de cuatro laboratorios prácticos (de fabricación, de exportación, de informática y de media). A cambio, los participantes asumirán el compromiso de dedicar parte de su tiempo a proyectos sociales. Ver más.

Lonja de Talento

Este proyecto ofrece un espacio de colaboración que permita conectar las necesidades de la organización municipal con las capacidades de sus trabajadores. La plataforma favorecerá el desarrollo profesional del personal municipal, haciendo visible sus conocimientos, experiencias, inquietudes e ideas, además de ponerlos a disposición de las unidades y servicios que lo necesiten. Ver más.

Galería de imágenes de las sesiones de trabajo: aquí

Galería de imágenes de la presentación de Funciona Madrid: aquí

Noticia del acto de presentación : aquí



PROYECTOS

TWITTER

Hoy hemos iniciado un nuevo grupo de trabajo para abordar el impacto de la gran empresa en el tejido empresarial li… twitter.com/i/web/status/9…

Ayer del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es