felipe

23 Nov S.M. EL REY BRINDA “TODO EL APOYO DE LA CORONA” A LA FUNDACIÓN COTEC EN LA PRESENTACIÓN DE SU NUEVA ETAPA

S.M. el Rey, acompañado de S.M. el Rey Don Juan Carlos, ha presidido hoy en Madrid el acto de presentación del nuevo enfoque, líneas de trabajo y ámbitos de actuación de la Fundación Cotec para la innovación, así como su nueva imagen, abierta a nuevos públicos y colectivos. S.M. el Rey definió a Cotec durante su discurso como “un agente clave para entender y acompañar el desarrollo del sistema español de innovación”, al tiempo que ha renovado el principal apoyo que la institución ha tenido desde sus inicios. El monarca concluyó su discurso deseando éxito a Cotec y anunciando que en esta nueva etapa podrá seguir contando con “todo el apoyo de la Corona”.

El acto, llamado Un tiempo nuevo para Cotec, se ha celebrado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en Madrid, y ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, además de varios consejeros autonómicos. El mundo de la empresa ha estado asimismo representado por numerosos miembros del patronato de Cotec, entre ellos, los presidentes de Telefónica, César Alierta; de Indra; Fernando Abril-Martorell; y de Talgo, Carlos de Palacio y de Oriol.

Durante el acto, S.M. el Rey ha recorrido el Pasillo de la Innovación, una instalación que ha recogido la visión del futuro de alumnos de seis colegios españoles: Padre Piquer (Madrid), Nazaret Oporto (Madrid), Escola Sadako (Barcelona), Montserrat (Barcelona), O Pelouro (Vigo) y Amara Berri (San Sebastián). Casi un centenar de alumnos estuvo presente en el acto. Un grupo de ellos, procedentes del colegio Padre Piquer, escenificó en una pieza teatral propia su visión sobre el futuro. La participación de los estudiantes ha sido posible gracias a la colaboración de Ashoka, la mayor red internacional de Emprendedores Sociales, y sus Escuelas Changemakers, encargada de coordinar la actividad Así será el futuro (que empieza hoy).

El acto ha incluido la participación de la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia; el director general de Cotec, Jorge Barrero; y el premio Nacional de Investigación Alejandro Malaspina 2011, el científico Jordi Bascompte, quien ha hablado sobre la teoría de redes en el estudio de la biodiversidad y sus paralelismos con los nuevos procesos de colaboración e innovación abierta.

Galería de fotos



TWITTER

'Spain is different' bit.ly/2hfYPgW nueva advertencia de que no llegamos a coger el tren europeo de la I+D, bit.ly/2gSkjj7

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es