‘BLOCKCHAIN’ EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

El Comité de Educación de la Fundación Cotec para la innovación celebró un encuentro para explorar las posibilidades que ofrece la tecnología blockchain o cadena de bloques en el ámbito educativo.

Esta jornada, al que asistieron una veintena de representantes del Patronato de Cotec, contó con la intervención del director del Instituto de Investigación en Educación de la Universitat de Barcelona, Antonio Bartolomé, y el CEO fundador de la plataforma colaborativa de educación online Tutellus, Miguel Caballero.

Antonio Bartolomé explicó en qué consiste el blockchain y sus aplicaciones en diferentes sectores, como el educativo. Destacó las oportunidades que ofrece ante problemas recientes como son las falsificaciones de las titulaciones académicas o la entrada en el mercado de nuevos operadores educativos. Además, mostró algunos ejemplos prácticos para diseñar, a través de esta tecnología, nuevos itinerarios educativos personalizados.

Como ejemplo destacado, Miguel Caballero explicó cómo funciona la plataforma Tutellus, en la que se premia tanto a profesores como alumnos por enseñar y aprender respectivamente a través de un sistema de tokens, que ha definido como una moneda de conocimiento que aspira a cambiar el modelo educativo actual.

El Comité de Educación, presidido por Telefónica, se creó con el objetivo de ofrecer a los patronos de Cotec un nuevo espacio de participación en el que analizar el estado de la educación y sus tendencias, así como su relación con el ámbito de la innovación.



TWITTER

La transferencia de conocimiento fue objeto de uno de los Grupos de Trabajo de Cotec 'De la Transferencia a la cooperación', del que se publicó un informe que se puede consultar en este enlace 🔎 online.flippingbook.com/view/… twitter.com/alarranz/statu…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es