08 May GRAN ACOGIDA DE LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN #MIEMPLEOMIFUTURO

La campaña de sensibilización #MiEmpleoMiFuturo, lanzada por Cotec el pasado 27 de abril, ha superado ya los 400.000 visionados en Youtube y las 40.000 firmas de apoyo en change.org. #MiEmpleoMiFuturo quiere provocar reflexión y debate sobre la necesidad de acompañar con iniciativas políticas la llegada de la cuarta revolución industrial.

La campaña incluye un documental en dos capítulos, de más de 15 minutos cada uno, realizados para Cotec por El Instituto para el avance de la narrativa, creadores de la exitosa serie #Whymaps. El acto de presentación, que se celebró en Cineteca Madrid (Matadero), incluyó el estreno del documental (se organizaron cuatro pases), un coloquio y un vermú de reflexión. Asistieron cerca de 600 personas.

La carta abierta de Cotec a los políticos incluye siete puntos. Reclama iniciativas para que el impacto sobre el empleo de la automatización (robots, algoritmos, inteligencia artificial, etc) contribuya a facilitar el trabajo y mejorar la vida de las personas, en lugar de fomentar el precariado y amenazar a la clase media, como apuntan diferentes indicadores. La necesidad de reformar el sistema educativo, proteger el talento y establecer códigos éticos para el uso de las tecnologías son otros apartados de la carta. La campaña seguirá abierta hasta que las reclamaciones obtengan una respuesta política satisfactoria.

1º parte del documental: https://youtu.be/htAnVeMtrr8

2º parte del documental: https://youtu.be/-z5z8aGRSQ0

Vídeo resumen del estreno: https://youtu.be/89bNFRZM0D0

Carta abierta en change. org: change.org/miempleomifuturo



TWITTER

24/09: Dedicamos una jornada a la #Impresión3D para presentar un estudio sobre los retos no tecnológicos de esta te… twitter.com/i/web/status/1…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es