COMITÉ PACTO VERDE EUROPEO

Clara de la Torre, de la Comisión Europea, expone en el Comité de Economía los objetivos que persigue el Pacto Verde Europeo

El Comité de Economía y Financiación de la innovación, presidido por CaixaBank, celebró esta semana un nuevo encuentro dedicado a conocer en mayor profundidad las principales características del Pacto Verde Europeo.

En esta sesión participó como ponente invitada la directora general adjunta de Acción Climática de la Comisión Europea, Clara de La Torre, que mantuvo un diálogo con la directora de la Oficina Técnica de Presidencia de CaixaBank, Monserrat Martínez, sobre los aspectos legislativos, económicos y sociales de esta nueva hoja de ruta aprobada en diciembre del año pasado.

En su intervención, Clara de La Torre destacó que este pacto ya fue concebido como una estrategia de crecimiento y ahora con la pandemia lo es todavía más: “Esta hoja de ruta debe convertir a Europa en el líder mundial en la descarbonización, pero para alcanzar el objetivo de neutralidad climática para 2050 es necesario aumentar la ambición en los objetivos para 2030”, indicó.

En este sentido, valoró positivamente el acuerdo alcanzado en la última cumbre de la Unión Europea, destacando que el 30% del presupuesto estará dedicado a proyectos relacionados con el clima. “Es necesario invertir en innovación, adaptación, transporte, eficiencia energética y garantizar que sea una transición justa”, resaltó de La Torre.

Respecto a la posición de España para afrontar los retos y oportunidades derivados de este pacto, Clara de La Torre recordó que es uno de los países más expuestos al cambio climático: “Hay que mejorar en la gestión del agua, residuos y en eficiencia energética. Ahora tenemos la oportunidad de utilizar los fondos europeos de forma responsable, invirtiendo en tecnologías de futuro y nuevos tipos de negocio”.

El acto se celebró por videoconferencia y fue seguido por más de 50 representantes de organizaciones miembros de Cotec.



TWITTER

Hoy damos la bienvenida a la directora de la @FRInnova, Nuria San Servando (@nsanservando), que se incorpora como experta en innovación y gestión del conocimiento de la red de #Los100deCotec

Ayer del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es