La realidad virtual aplicada a la educación

Los asistentes al Comité de Educación celebrado el 14 de octubre tuvieron una experiencia de realidad virtual aplicada a la educación gracias a las gafas Cardboard de Google.

El encuentro giró en torno a las últimas tendencias tecnológicas aplicadas al ámbito educativo. La gerente de proyectos especiales de educación digital de Telefónica, Yuma Inzolia, presentó el nuevo paradigma de aprendizaje que aportan los cursos online masivos abiertos (MOOCs, por sus siglas en inglés). El analista sénior de políticas públicas de Google, Antonio Vargas, presentó el programa Actívate, dedicado a la adquisición de competencias digitales mediante formación online.

El Comité de Educación, presidido por César Alierta, presidente de la  Fundación Telefónica, se creó este año con el objetivo de ofrecer a los patronos de Cotec un nuevo espacio de participación en el que analizar el estado de la educación y sus tendencias, así como su relación con el ámbito de la innovación.

 

Galería de imágenes



TWITTER

#OpenData La Reutilización de Datos Abiertos 2019: bit.ly/354onSW Actualización del informe de Datos Abiertos que coordina el experto de #Los100deCotec, @aabella y cuya primera edición fue uno de los proyecos #PIA_COTEC en 2016. pic.twitter.com/MmDPUlrQ5e

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es