Encuentro en el Real Jardín Botánico con Ana de la Cueva y Eduardo Sicilia

Cotec presenta un nuevo Grupo de Trabajo para ‘Reinventar la cooperación público-privada’

La Fundación Cotec para la innovación lanzará próximamente un nuevo Grupo de Trabajo para Reinventar la cooperación público-privada, según anunció ayer la presidenta de la entidad, Cristina Garmendia. Este nuevo Grupo de Trabajo estará liderado por la Fundación Abertis y la Comunidad de Madrid y se reunirá por primera vez el próximo 29 de octubre. Hasta el momento se han inscrito para participar 58 representantes de entidades que son miembros de Cotec.

La presidenta de Cotec lo adelantó en un encuentro con la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, celebrado en el Real Jardín Botánico de Madrid. Al encuentro asistieron cerca de cuarenta representantes de organizaciones que son miembros de Cotec, entre los que se encontraba el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia.

Tanto Garmendia como De la Cueva coincidieron en señalar durante el encuentro que la cooperación público-privada será clave para superar la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

La secretaria de Estado señaló que mejorar esa relación “es indispensable para incrementar la capacidad de inversión y movilizar a empresas y agentes sociales, llegando al conjunto del tejido productivo”. Subrayó además la necesidad de identificar los “cuellos de botella” que dificultan tradicionalmente la colaboración.

De la Cueva explicó durante el acto el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, un conjunto de inversiones y reformas dirigidas al relanzamiento y transformación de la economía. El objetivo del Plan, resumió, es hacer frente a retos estructurales y coyunturales para “construir el futuro” de España y hacerlo “más inclusivo y sostenible”.

El nuevo Grupo de Trabajo realizará propuestas para aprovechar a corto plazo el actual marco jurídico de cooperación entre empresas e instituciones, además de recopilar y difundir casos de estudio que permitan ser escalables como buenas prácticas. Estará coordinado por la directora general de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, María Luisa Castaño, y el secretario general de la Fundación Abertis, Josep María Coronas. Contarán con el apoyo en la coordinación del economista y experto de Los 100 de Cotec José Moisés Martín.

GALERÍA DE IMÁGENES
Encuentro Cotec en el Real Jardín Botánico (octubre 2020)



TWITTER

Grècia i Polònia superen per primer cop la inversió en R+D d'Espanya ara.cat/_995f0afc?s=t a través de @ARAeconomia

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es