El Comité de Talento y Conocimiento organiza una sesión sobre sistemas educativos innovadores

El Comité de Talento y Conocimiento organiza una sesión sobre sistemas educativos innovadores

Fecha:
  • 14 de July de 2021

El Comité de Talento y Conocimiento de Cotec, presidido por la directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica, Trinidad Jiménez, celebró hoy su segunda reunión del año para compartir reflexiones y experiencias sobre sistemas educativos innovadores. La sesión, que transcurrió en línea con una treintena de representantes de organizaciones Miembros de Cotec, tuvo como invitados al especialista senior de Educación del Banco Mundial y presidente del Proyecto Atlántida, Juan Manuel Moreno; a la directora general de Profuturo, Magdalena Brier; y al creador de Escuela21 y experto de Los 100 de Cotec, Alfredo Hernando.

Juan Manuel Moreno centró su ponencia en las grandes lecciones aprendidas a lo largo de los últimos años a la hora de diferenciar entre lo que se considera un sistema innovador educativo y el uso intensivo de la tecnología en este ámbito. También habló de las principales características de estos modelos, con menciones en particular a la inversión en la educación pública, al uso de datos para la prevención de problemas, a los servicios individualizados para el alumnado, a la reescolarización y a la búsqueda de nuevas formas de selección e identificación del talento del profesorado, como principales tendencias.

Magdalena Brier explicó el modelo del programa Profuturo, puesto en marcha en 2016, con el objetivo de proporcionar una educación digital de calidad para niños y niñas en entornos vulnerables. Por su parte, Alfredo Hernando habló de las principales tensiones del sistema educativo y de cómo los centros escolares a nivel local trabajan e innovan para mejorar el sistema.

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.