Encuentro en Cotec sobre innovación, digitalización, emprendimiento y sostenibilidad

Encuentro en Cotec sobre innovación, digitalización, emprendimiento y sostenibilidad

Fecha:
  • 03 de July de 2023

La sede de Cotec acogió la semana pasada un encuentro para hablar de la proyección de España en temas de innovación, digitalización, emprendimiento y sostenibilidad ante las próximas elecciones generales del 23 de julio. El evento, organizado en colaboración con Adigital, Endeavor y Women Action for Sustainability (WAS), sirvió para conocer la visión de estas entidades sobre la situación, propuestas y necesidades en estos ámbitos clave para el futuro del país. 

En el diálogo participaron el director general de Cotec, Jorge Barrero; el director de Estrategia y Agenda Pública de Adigital, Miguel Ferrer, la representante de la Junta Directiva de WAS y directora en España y Portugal de Marine Stewardship Council, Laura Rodríguez; y el director general de Endeavor España, Antonio Iglesias. El encuentro, moderado por la experta en emprendimiento, María González Picatoste, se puede ver completo en este vídeo.


 


Las principales ideas que se recogieron durante el encuentro fueron:

Contar con datos e indicadores que permitan medir el progreso y cuantificar el impacto de la apuesta país. Una correcta medición permite impulsar políticas públicas acordes a la realidad. Incidieron en que es imprescindible seguir inviertiendo en I+D+I, más allá de los fondos europeos.

Reforzar la colaboración público-privada y las sinergias que nacen de ese acercamiento. Valoraron la importancia de las organizaciones y asociaciones empresariales como puente entre lo público y lo privado. 

Crear consensos para no empezar de cero en cada nueva legislatura. Hablaron de utilizar herramientas que ya existen y apoyar aquellos ámbitos de colaboración público-privada exitosos.

Permitir que la administración pública experimente más. Se incidió en la idea de que además se penalice menos al que experimenta (sea un agente público o privado).

Impulsar la atracción de talento al sector público. Propusieron crear equipos experimentados que cuenten con los conocimientos y experiencia en áreas clave que ayuden a afrontar los grandes retos país.    

Agilizar procesos en la administración. Destacaron la necesidad de apoyar a las empresas en la implementación de las nuevas regulaciones, especialmente a las pymes.

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.