Los participantes de 'La escuela, lo primero' hacen balance de sus experiencias

El proyecto de ‘La escuela, lo primero’, impulsado por la Fundación Cotec en colaboración con Escuela21, comienza esta semana una nueva etapa para hacer seguimiento de las soluciones innovadoras elaboradas por los más de 200 profesores que han participado en el proyecto. Este seguimiento se va a realizar a través de unos laboratorios de acompañamiento quincenales en formato virtual hasta el mes de junio.

El objetivo de estos encuentros es conocer el nivel de aplicación y funcionamiento de todas las propuestas diseñadas, así como compartir otras experiencias que han surgido alrededor de los retos identificados en laescuelaloprimero.es. La primera sesión, que se celebrará el 25 de febrero, estará dedicada a metodologías activas y contará con la participación de dos expertos educativos: Chema Lázaro, maestro de Educación Primaria y CEO de NIUCO; y Sofía Deza, maestra de Educación Infantil, directora de CEIP Clara Campoamor (Almería), y una de las profesoras participantes en ‘La escuela, lo primero’.

El resultado de estas jornadas se plasmará en un portfolio de evidencias de aprendizajes que incluirá las principales conclusiones de cómo se ha desarrollado el curso escolar, qué se ha aprendido de lo puesto en práctica, qué ha funcionado y qué se necesita seguir aprendiendo con una visión a largo plazo de la escuela.

Por otro lado, este mes se cierra la etapa de los laboratorios de innovación educativa con una nueva edición en la que medio centenar de profesores trabajarán en nuevas propuestas. Estos trabajos se sumarán a las más de 30 soluciones innovadoras disponibles en la web, que incluyen juegos, guías, decálogos o recursos virtuales, válidas para ser aplicadas en cualquier centro escolar.

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