Participamos en un evento para impulsar la cultura de la innovación en la Región de Murcia

Participamos en un evento para impulsar la cultura de la innovación en la Región de Murcia

Fecha:
  • 04 de October de 2023

La Fundación Cotec organizó ayer, junto con la Fundación Isaac Peral, la jornada Innovación en la Región de Murcia: La visión de Cotec. El evento se celebró en el Archivo General de la Región de Murcia y supuso un encuentro de emprendedores, líderes empresariales y académicos con el fin de dar un impulso a la cultura de la innovación y potenciar el crecimiento económico y social de la región. 

El acto fue inaugurado por la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, y su homólogo de la Fundación Isaac Peral, Alfonso Corbalán. “Desde la Fundación Isaac Peral, tenemos muy claro que si queremos una región industrial fuerte y competitiva, debemos apoyarla en la innovación”, afirmó Corbalán. La jornada también contó con el consejero murciano de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín. 

El director de Economía y Finanzas de Cotec, Aleix Pons, realizó una presentación a partir de estudios elaborados sobre la situación del ecosistema empresarial murciano y destacó que esta región es en la que más ha crecido la inversión en I+D desde los años de la crisis financiera. También subrayó que el 51% de la población murciana considera que la transformación tecnológica supone una creación neta de empleo.

A esta presentación le sucedió una mesa redonda moderada por el director general de Cotec, Jorge Barrero, con la participación de Adrián Valverde (Grupo Primafrio), Yolanda Torres (M Torres) y Antonio Romero (INFO). En la conversación se puso de relieve la necesidad de que el sector industrial acometa innovación y concluyeron algunas claves para explotar el potencial innovador de la Región de Murcia.

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.