Decálogo para cambiar la universidad

Decálogo para cambiar la universidad

La Fundación Cotec para la innovación ha publicado un decálogo con ideas para renovar la educación superior. Este proyecto surge de la necesidad que tiene la universidad de renovarse para seguir siendo un referente en materia de conocimiento en la era digital.

El decálogo se presenta en una página web e incluye un vídeo documental, Reiniciando la universidad, conducido por el divulgador Pere Estupinyà y producido por Minifilms TV, que reproduce el proceso de reflexión que originó la propuesta. Además, la iniciativa se ha difundido en redes sociales con la campaña #ReiniciarLaUni, una iniciativa abierta y viva, cuyo primer objetivo es provocar una reflexión, generar debate y recopilar nuevas experiencias de cambio que ayuden a crecer a la propuesta inicial.

WEB: reiniciarlauni.cotec.es

Descripción Proyecto:

Este decálogo presenta una serie de propuestas que se basan en casos de buenas prácticas desarrolladas por diferentes universidades públicas españolas. No son ideas utópicas, son líneas de actuación que están funcionando con éxito en la actualidad y se pueden imitar.

Fecha de inicio: 2019
Fecha de finalización: 2019
Origen: COTEC
Temática: Educación
Colaboración externa: Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universitat Pompeu Fabra, MiniFilms TV, Rosalía O'donnell(Talentum de Telefónica), Mariano Fernández Enguita (catedrático de Sociología), Clara Eugenia Núñez (investigadora), Federico Gutiérrez-Solana (catedrático), Karel Escobar(StartupXplore), Pere Estupinyà(Los 100 de Cotec)

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.