El impacto de la transformación digital en la financiación de la Seguridad Social

El impacto de la transformación digital en la financiación de la Seguridad Social

El impacto digital en la financiación de la Seguridad Social

Este informe busca contribuir al debate académico, social y político sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones. Se plantean distintas alternativas  para que la digitalización de la economía esté presente directa o indirectamente junto con otros factores tradicionalmente ya considerados en en el debate sobre la financiación de la Seguridad Social, como son el envejecimiento de la población o la precariedad del empleo.

Todas las opciones que se valoran son complementarias a otras que se están impulsando desde distintos ámbitos, como el progresivo tránsito a la financiación impositiva de las prestaciones contributivas de la Seguridad Social, o la adopción en el ámbito internacional de medidas contra el dumping social, fiscal y medio ambiental, entre otras...

Este trabajo forma parte del proyecto 'El impacto de la robótica avanzada en el sistema de relaciones laborales' que aborda algunos retos que el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social afrontan como consecuencia de los cambios tecnológicos y de los nuevos modelos de negocio.

Descripción Proyecto:

Proyecto seleccionado en la convocatoria 2017 del Programa de Innovación Abierta (PIA) de Cotec, en el que se analiza el impacto que el cambio tecnológico puede tener en la financiación de la Seguridad Social.

Fecha de inicio: 2018
Fecha de finalización: 2019
Origen: Programa PIA de COTEC
Temática: Transición digital
Colaboración externa: Antonia Jabalera Rodríguez(Universidad de Granada), Carolina Serrano Falcón(Universidad de Granada), Raquel Vida Fernández(Universidad de Granada), Pilar Rivas Vallejo(Universidad de Barcelona), María José Caballero Pérez(Universidad de Granada)

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.