Generación de talento Big Data en España

Generación de talento Big Data en España

Generación de Talento en Big Data

El informe Generación de talento Big Data en España es el resultado del Grupo de Trabajo de Cotec sobre Big Data, impulsado y coordinado por Telefónica, en el que han colaborado de manera conjunta durante el último año una veintena de instituciones integradas en el Patronato de Cotec.

Según datos recopilados en el estudio, el valor estimado de la economía del dato en Europa supuso un 1,87% del PIB de los países miembros en 2015 (272.000 millones de euros) y se prevé que alcance el 4,7% en 2020. Además, el 65% de las empresas corren el riesgo de convertirse en irrelevantes o no competitivas si no adoptan Big Data. El mercado del Big Data en España crece un 30% cada año y empleó a 10.500 profesionales en 2015. Como primera advertencia, el 19% de esos puestos de trabajo se generaron fuera del país.

El documento realiza un profundo análisis sobre la situación actual y las previsiones del mercado de Big Data, así como de las principales referencias internacionales en formación y atracción del talento en este ámbito. También establece un conjunto de recomendaciones para la generación de talento, tanto desde el sistema educativo, como desde las empresas y las administraciones públicas.

HTML

HTML

Descripción Proyecto:

El grupo de trabajo de Cotec sobre Big Data fue impulsado y coordinado por Telefónica, y han contado con la colaboración de una veintena de instituciones integradas en el Patronato de Cotec. El objetivo de este grupo ha sido realizar un profundo análisis sobre la situación actual y las previsiones del mercado de Big Data, así como de las principales referencias internacionales en formación y atracción del talento en este ámbito.

Fecha de inicio: 2016
Fecha de finalización: 2017
Origen: Grupos de Trabajo de COTEC
Temática: Transición digital

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.