#LEC_COTEC: Sector Público Innovador

#LEC_COTEC: Sector Público Innovador

La innovación en el sector público

El informe, titulado La Innovación en el Sector Público. ¿Quién es el innovador?, tiene el objetivo de determinar si los funcionarios innovadores tienen características psicológicas y preferencias sociales diferentes a los funcionarios no innovadores y la población en general. Para ello, se desarrolló un experimento en base a una serie de pruebas psicológicas, divididas en cinco grandes bloques: preferencias sociales, confianza, aversión al riesgo, emprendimiento y personalidad.

Para llevarlo a cabo, se recogió una muestra de 317 sujetos, repartidos en 3 grupos: población general, funcionarios de servicios del sector público y funcionarios docentes de universidad. A su vez, los dos grupos de funcionarios se han dividido en subgrupos en función de si realizan actividades de innovación o no. Para los funcionarios docentes de universidad, además, se distingue entre tres actividades de innovación: transferencia tecnológica, innovación docente e investigación innovadora. En total, se han caracterizado 7 subgrupos, incluyendo el de población general.

Descripción Proyecto:

Experimento del Laboratorio de Economía del Comportamiento de Cotec para analizar los rasgos psicológicos y preferencias sociales de los funcionarios innovadores

Fecha de inicio: 2020
Fecha de finalización: 2021
Origen: Alianza
Temática: I+D+i
Colaboración externa: Anxo Sánchez(UMICCS (Universidad Carlos III de Madrid)), Penélope Hernández(UMICCS - Universitat de Valéncia), Antonio Cabrales(UMICCS (Universidad Carlos III de Madrid)), José Manuel Pavía(UMICCS - Universitat de Valéncia)

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.