Laboratorio de Economía del Comportamiento: automatización y mercado de trabajo

LEC: Automatización y mercado de trabajo

La Economía del Comportamiento es una disciplina que ha ganado notoriedad en los últimos tiempos y tiene por objeto mejorar la comprensión de la toma de decisiones de los agentes económicos a través del estudio de tendencias emocionales y conductivas.

En esta línea, el primer estudio que se ha hecho en el nuevo Laboratorio de Economía del Comportamiento de Cotec se ha centrado en replicar la arquitectura de decisiones de los trabajadores y directivos ante distintos escenarios regulatorios, fiscales y de productividad en el mercado de trabajo del futuro, utilizando como metodología la confluencia entre la economía experimental y la economía del comportamiento.

El experimento se ha realizado entre un millar de estudiantes universitarios en la sede de Lineex en la Universitat de València.

Descripción Proyecto:

Estudio pionero a nivel internacional que intenta aportar evidencia sobre las decisiones de trabajadores y directivos en un contexto simulado de automatización de puestos de trabajo, utilizando metodologías de economía experimental y del comportamiento.

Fecha de inicio: 2018
Fecha de finalización: 2018
Origen: Alianza
Temática: Transición digital
Colaboración externa: Anxo Sánchez(UMICCS (Universidad Carlos III de Madrid)), Penélope Hernández(UMICCS - Universitat de Valéncia), Antonio Cabrales(UMICCS (Universidad Carlos III de Madrid))

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.