#MiEmpleoMiFuturo

La Fundación Cotec para la innovación lanzó una campaña de sensibilización con el nombre #MiEmpleoMiFuturo para provocar reflexión y debate sobre la necesidad de acompañar con iniciativas políticas la llegada de la cuarta revolución industrial.

La campaña tiene como pieza central un documental dividido en dos partes, realizado con El Instituto para el Avance de la Narrativa, creadores de la serie #Whymaps.

Con este documental se incluye una llamada a la acción a través de una carta abierta dirigida a los políticos que incluye siete puntos. Reclama iniciativas para que el impacto sobre el empleo de la automatización (robots, algoritmos, inteligencia artificial, etc) contribuya a facilitar el trabajo y mejorar la vida de las personas, en lugar de fomentar el precariado y amenazar a la clase media, como apuntan diferentes indicadores. La necesidad de reformar el sistema educativo, proteger el talento y establecer códigos éticos para el uso de las tecnologías son otros apartados de la carta. La campaña seguirá abierta hasta que las reclamaciones obtengan una respuesta política satisfactoria.

Carta abierta en change. org: change.org/miempleomifuturo

1º parte del documental



2º parte del documental

Descripción Proyecto:

Campaña de sensibilización pata provocar reflexión y debate sobre la necesidad de acompañar con iniciativas políticas el impacto de la automatización sobre el empleo.

Fecha de inicio: 2019
Fecha de finalización: 2019
Origen: COTEC
Temática: Transición digital
Colaboración externa: El Instituto para el Avance de la Narrativa

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.