Reinvención digital: una oportunidad para España

La reinvención digital: una oportunidad para España

Cotec y McKinsey han trabajado conjuntamente para medir el nivel de digitalización en España a partir del índice de Digitalización de Mckinsey, una metodología ya utilizada en el ámbito internacional que permite comparar el avance de la transición digital en España con otros países europeos y Estados Unidos.

Los datos obtenidos en el informe La reinvención digital: una oportunidad para España, revelan que la digitalización podría tener un impacto de 225.000 millones de euros para 2025, lo que supondría un incremento de un 1,8% anual en el PIB nacional. El informe incluye 10 recomendaciones para instituciones públicas, sector privado e individuos, que pueden ayudar a superar los retos de la reinvención digital.

HTML

HTML

Descripción Proyecto:

El informe realizado bajo la metodología del índice McKinsey presenta una serie de datos que abogan por la transformación digital como una oportunidad para España. Incluye una serie de recomendaciones para eliminar los principales obstáculos existentes en la actualidad como son la baja digitalización de algunos sectores económicos y de las pymes, disponer de un ecosistema de startups aún en desarrollo, además de la escasez relativa de inversión en capital riesgo y la falta de capital humano digital.

Fecha de inicio: 2017
Fecha de finalización: 2017
Origen: Alianza
Temática: Transición digital
Colaboración externa: McKinsey Digital

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.