Una conversación sobre el futuro del Planeta con Cristina Garmendia

Una conversación sobre el futuro del Planeta con Cristina Garmendia

La preocupación por el medio ambiente se ha visto relegada a un segundo término desde que empezó la pandemia. En un estudio del Laboratorio de Economía del Comportamiento de Cotec, el medio ambiente aparece este año en las últimas posiciones entre las prioridades de gasto público de los españoles. En Cotec venimos analizando e impulsando hace años la transición hacia una economía circular para afrontar los grandes retos económicos y sociales de nuestro tiempo, potenciados por la pandemia de la Covid-19. Además, somos conscientes de que los jóvenes de hoy heredarán el resultado de las decisiones que tomemos a partir de ahora. Por eso, hemos querido escucharles y conocer de primera mano qué opinan y cómo ven el futuro del Planeta.

El pasado 23 de febrero, nuestra presidenta, Cristina Garmendia, reservó una jornada en su agenda para hablar sobre la crisis climática con cuatro jóvenes activistas de entre 18 y 24 años, Manuela Martín, Rodrigo Beltrán, Pati Birchenough y Koro López de Uralde. La conversación se celebró en el Real Jardín Botánico de Madrid, cuando aun eran visibles los efectos del temporal Filomena. Una pequeña parte de esa conversación apareció recogida en el Anuario 2021 de Informe Cotec, con ilustraciones del dibujante Alfonso Zapico, premio Nacional del Cómic. Próximamente lanzaremos un cortometraje documental que recoge la charla completa. De momento podemos ofrecer este adelanto.

Descripción Proyecto:

Una conversación de Cristina Garmendia con cuatro jóvenes activistas medioambientales para conocer su visión sobre el futuro del Planeta.

Fecha de inicio: 2021
Origen: Cotec
Temática: Economía circular

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.