Huawei MWC19

Huawei España se incorpora a Cotec para impulsar la innovación

Huawei España se ha incorporado recientemente a la Fundación Cotec para la innovación. La compañía líder en soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) contribuirá a fomentar la innovación en España, participando de forma activa en los proyectos y actividades que desarrolla Cotec. Huawei aportará experiencias innovadoras de referencia para impulsar la transformación digital en la sociedad y en los sectores industriales, enriqueciendo la generación de conocimiento de la Fundación en áreas estratégicas, como la Inteligencia Artificial o el despliegue de las redes 5G.

En palabras de Tony Jin Yong, CEO de Huawei Iberia: “Para nosotros es un honor adherirnos y formar parte de la Fundación Cotec. Sabemos que tenemos grandes objetivos en común y que, conjuntamente, podremos hacer un gran trabajo para seguir avanzando en la digitalización de la sociedad española, a través de una apuesta continua por la innovación. Esta ha sido nuestra hoja de ruta durante los 19 años que hemos estado en el país y seguirá siéndolo en el futuro”.

Por su parte, el director general de Cotec, Jorge Barrero, afirma: “Estamos seguros de que la incorporación de Huawei a Cotec aportará conocimientos y experiencias de gran valor sobre aspectos tan estratégicos para la Fundación como el impacto de la tecnología en la vida cotidiana de los hogares y las empresas, la búsqueda de soluciones sostenibles para reducir las brechas digitales, así como el análisis del futuro del empleo”.

FIRME APUESTA POR LA INNOVACIÓN

En sus 19 años de historia en España, Huawei se ha convertido en un proveedor de referencia en el despliegue de infraestructuras de redes de telecomunicaciones, además de participar como socio clave en la transformación digital de empresas públicas y privadas. Esta labor está apoyada en la firme apuesta de la compañía a nivel global por la innovación. En concreto, Huawei cuenta con 14 centros de I+D, 36 centros conjuntos de innovación y 45 centros de formación a nivel global. La mitad de los empleados de la compañía está dedicada a la investigación y el desarrollo tecnológico. Este compromiso es una estrategia a largo plazo, puesto que Huawei tiene previsto invertir 100.000 millones de dólares en innovación durante los próximos cinco años. Para Huawei, España es un mercado prioritario y, por tanto, la colaboración con el ecosistema empresarial del país es primordial, lo que explica su incorporación a Cotec.



TWITTER

¿Qué rasgos psicológicos y de comportamiento diferencian a los funcionarios innovadores? Lo analizamos en este nuevo estudio del Laboratorio de Economía del Comportamiento #LEC_COTEC, en colaboración con #UMICCSS @cabralestweet @anxosan #PenélopeHernández, #JoséManuelPavía

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es