NOTICIAS

turismo

Amadeus refuerza el peso del sector turismo en Cotec

Fecha:
  • 13 de julio de 2016

Amadeus, la compañía tecnológica para el sector del viaje, se ha incorporado al Patronato de la Fundación Cotec para la Innovación, en concepto de Patrono Benefactor de Número. La incorporación se confirmó en la última reunión del Patronato, celebrada el pasado 8 de junio en el palacio de El Pardo. Con esta incorporación Cotec refuerza el peso del sector del turismo en su Patronato.

“Estamos muy satisfechos de formar parte de Cotec, un importante foro de empresas innovadoras. Entre otras cosas, hemos lanzado una división de Venture Fund para contribuir al desarrollo de start-ups. Dedicamos un 16 por ciento de nuestros ingresos a I+D. La tecnología está en nuestro ADN. Estamos convencidos de que podemos aportar mucho a la sociedad en el campo de la tecnología y la innovación”, comenta Katherine Grass, responsable de innovación en Amadeus.

Amadeus encabeza el ranking europeo de compañías del sector viajes y turismo por inversión en I+D y es la segunda empresa española en el ranking mundial de las 1.000 empresas cotizadas que más invierten en innovación.

El director de Cotec, Jorge Barrero, afirma que “es un orgullo para Cotec dar la bienvenida a una empresa que ha proyectado tecnología española a escala global cuya actividad de innovación ha creado 15.000 empleos, destacándose como la empresa española que más patentes europeas registro en el 2015. Su interés en la innovación abierta, la economía colaborativa o el big data, coinciden plenamente con algunas de las prioridades actuales de Cotec”, añade Barrero.

El Patronato de Cotec, cuyo presidente de Honor es S.M. el Rey, está formado por cerca de 70 entidades públicas y privadas relacionadas con la innovación. El nuevo Plan Estratégico de la Fundación Cotec prevé hacer nuevas incorporaciones a su Patronato este año, sumando representantes del sistema nacional de innovación que, actualmente, están ausentes o infrarrepresentados. Además del turismo, los sectores textil, hostelería y alimentación, bienes de equipo, electrónica, empresas digitales, sector editorial, cultura y deporte, entre otros, tienen sitio dentro del Patronato de Cotec.