NOTICIAS

europep

Cotec organiza un encuentro europeo sobre indicadores de innovación

Fecha:
  • 19 de abril de 2018

La Fundación Cotec organizó esta semana una reunión en Bruselas con los principales responsables públicos de políticas de innovación de nueve países europeos. El objetivo del encuentro era identificar carencias de los actuales indicadores de innovación comunitarios, así como detectar las necesidades adicionales de información que estos agentes precisan para mejorar el impacto de sus políticas. Participaron en el encuentro altos cargos de administraciones y agencias de innovación de Alemania, Bosnia y Herzegovina, Dinamarca, España, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal y Suecia, además de una nutrida representación de funcionarios de alto nivel de la Comisión Europea, encabezados por Marnix Surgeon, subdirector del departamento de Análisis de las Políticas Nacionales de Innovación.

Esta sesión de trabajo forma parte de la contribución de Cotec al proyecto EURITO, que se enmarca dentro del programa Horizonte 2020. EURITO es una iniciativa destinada a identificar, testar y validar una nueva generación de indicadores europeos de innovación, a partir de la extracción masiva de datos de distintas fuentes. Cotec trabajará los próximos tres años en este proyecto formando parte de un consorcio internacional de primer nivel, junto a las organizaciones Nesta (Reino Unido), Danmarks Teknise Universiteit (Dinamarca) y Franhoufer-Gesellschaft (Alemania). A lo largo de este primer año de proyecto, se abordarán ocho iniciativas piloto en diversos ámbitos, entre ellos, los repositorios públicos de datos abiertos, los clusters de innovación o la co-creación en ciencias sociales y humanidades.

La delegación española estuvo integrada por Francisco Marín (DG del CDTI), Joan Romero (DG de Acció), Roberto Sánchez (DG de Innovación en el Ayuntamiento de Madrid), además de los directores de Educación y Economía de Cotec (Ainara Zubillaga y Aleix Pons) y del experto de la red de #Los100 de Cotec, Ramon Xifré.