NOTICIAS

eurito

EURITO presenta ocho proyectos pilotos sobre indicadores europeos de innovación

Fecha:
  • 26 de septiembre de 2018

El Proyecto Eurito de Horizonte 2020 sigue dando frutos. Esta semana se han presentado los ocho proyectos piloto diseñados para desarrollar una nueva generación de indicadores de innovación en Europa. La presentación, organizada por Cotec, ha protagonizado unas sesiones de trabajo, celebradas entre el martes y el miércoles en la sede de la Comisión Europea en Bruselas. El encuentro ha reunido a desarrolladores de datos procedentes de varios países europeos.

Los ocho proyectos piloto sobre los que trabajará este consorcio europeo en los próximos meses son los siguientes: Ecosistemas tecnológicos emergentes, Indicador adelantado de la inversión privada en I+D, Cambio tecnológico en el sector de la bioenergía, Difusión de la innovación, Evidencia empírica para los proyectos de I+D+i orientados a misiones, Financiación de la I+D+i, Innovación inclusiva y Tecnologías relacionadas con la salud.

El encuentro ha supuesto el segundo seminario de estas características que celebra EURITO, tras el organizado en el mes de abril con responsables europeos de políticas públicas de innovación.

A la reunión han acudido los directores de Educación y de Economía de Cotec, Ainara Zubillaga y Aleix Pons, la responsable de Proyectos, Pilar Caro, así como Eva Senra y Ramon Xifré, miembros de la red de expertos ‘Los 100 de Cotec’. EURITO es un proyecto europeo de innovación fruto de una alianza entre las organizaciones NESTA, Franhoufer y DTU, además de Cotec.