NOTICIAS

La Fundación Cotec incorpora a cuatro nuevas empresas a su Patronato y recibe a sus dos primeros patronos protectoresES

La Fundación Cotec incorpora a cuatro nuevas empresas a su Patronato y recibe a sus dos primeros patronos protectoresES

Fecha:
  • 26 de noviembre de 2015

La Fundación Cotec para la innovación ha anunciado hoy, tras la reunión de su patronato, celebrada esta mañana en Madrid, la incorporación de Grupo Santander, Orange, Clipping Book e Ysios Capital Partners a su patronato, en concepto de patrones benefactores de número.

Telefónica y CaixaBank, por su parte, se han convertido en los dos primeros patronos benefactores protectores de Cotec, una figura de nueva creación que representa un mayor compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad de la Fundación. Las incorporaciones se hacen en todos los casos por un periodo de cuatro años renovables.

El patronato de Cotec, cuyo presidente de Honor es S.M. el Rey, está formado por cerca de 60 entidades públicas y privadas relacionadas con la innovación. El plan estratégico de Cotec prevé hacer nuevas incorporaciones a partir de 2016, hasta completar el número máximo de patronos por categoría establecido en sus estatutos.

El director general de Cotec, Jorge Barrero, explica que esta ampliación se realizará con el objetivo de incorporar a Cotec “perfiles del sistema nacional de innovación que, actualmente, están ausentes o infrarrepresentados”. Entre ellos, pone como ejemplo a los sectores de moda y textil; turismo, hostelería y alimentación; bienes de equipo; electrónica; empresas digitales; sector editorial, cultura y deporte; así como la industria sanitaria y farmacéutica.

En la actualidad forman parte de Cotec grandes empresas como 3M España, OHL, BBVA, Repsol, Caixabank, Telefónica, Ferrovial, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Indra, Abengoa, ACS, Grupo Santander, Google España o Vodafone. Un reto añadido a la incorporación al patronato de nuevos sectores será para Barrero el de “ampliar el número de pymes innovadoras, que se unan a las compañías líderes que ya forman parte de Cotec, así como de ayuntamientos de distinto tamaño interesados en la innovación”. El director de Cotec concluye señalando un nuevo objetivo: “Nos esforzaremos en involucrar en Cotec a las pocos gobiernos autonómicos que todavía no están representados, y ampliaremos también la representación de las organizaciones sociales”.