NOTICIAS

La Fundación Cotec y el Consejo Empresarial para la Competitividad firman un acuerdo de colaboración para impulsar el emprendimiento

Fecha:
  • 13 de enero de 2016

La Fundación Cotec para la innovación y el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) han firmado hoy un convenio de colaboración para reforzar y proyectar el apoyo al emprendimiento que realizan las empresas integradas en el CEC. El acuerdo ha sido ratificado durante la reunión del CEC, que ha contado con la asistencia de la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia.

El objetivo del ‘Programa Crea y Crece’ es lograr que el impacto de las políticas activas de apoyo al emprendimiento que realizan las empresas que integran el CEC se triplique en el horizonte de 2020, alcanzando los 5.000 millones de euros en términos de PIB y los 60.000 empleos directos e indirectos. Cotec facilitará la conexión y cooperación entre las múltiples iniciativas de apoyo al emprendimiento que impulsan las empresas CEC, con el objetivo principal de aumentar la tasa de creación de nuevas empresas y la aceleración del crecimiento de compañías con alto potencial.

La gestión del programa será desempeñada por Cotec, que desarrollará las funciones de oficina técnica con el apoyo de la consultora PwC. Las líneas de actuación incluidas en el acuerdo incluyen identificar y fomentar sinergias entre programas ya en marcha, diseñar y lanzar iniciativas conjuntas –de inversión, de internacionalización, de compra innovadora, entre otras– bajo esquemas de geometría variable, así como elaborar métricas e indicadores de impacto y seguir su evolución en el tiempo.