NOTICIAS

La innovación educativa desde una perspectiva sistémica, por Ainara Zubillaga

La innovación educativa desde una perspectiva sistémica, por Ainara Zubillaga

Fecha:
  • 03 de septiembre de 2019

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada, Fedea, ha publicado en el área de ‘Documentos’ de su web www.fedea.net un artículo elaborado por la directora de Educación y Formación de la Fundación Cotec, Ainara Zubillaga, en el que profundiza sobre la construcción de un sistema educativo innovador.

 

En la primera parte de este trabajo aborda la necesidad de que la innovación educativa se genere desde una perspectiva sistémica, más allá de experiencias y proyectos educativos individuales o de centro y realiza una aproximación al escenario de la innovación educativa en España.

 

 

En la segunda parte, Zubillaga expone diferentes mecanismos para que el sistema de innovación sirva de eje vertebrador del sistema educativo, como son la innovación regulatoria basada en datos, los procesos de participación y co-diseños y los espacios de experimentación controlados, denominados sandbox.

 

 

En este enlace se puede acceder al artículo completo publicado el 8 de agosto de 2019: ¿Es el sistema español un sistema educativo innovador?