NOTICIAS

La VII edición de los premios 'Generacción' reconoce el talento de los emprendedores y la innovación social

La VII edición de los premios 'Generacción' reconoce el talento de los emprendedores y la innovación social

Fecha:
  • 27 de marzo de 2019

Deloitte, la Real Academia de Ingeniería y la Fundación Cotec entregaron hoy los Premios Generacción, un certamen que reconoce a proyectos innovadores capaces de generar valor sostenible para la sociedad y la economía nacional. En esta séptima edición se ha premiado el trabajo de siete nuevas iniciativas, seleccionadas entre más de medio centenar de candidaturas. Los proyectos, reflejo del talento innovador y del esfuerzo por emprender, ponen el foco en ámbitos como el medio ambiente, la ayuda humanitaria o la lucha contra el desempleo. El acto de entrega de los premios estuvo presidido por el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz; el vicepresidente de la Real Academia de Ingeniería, Luis Casteñer; y la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia.

 

Fernando Ruiz dio la enhorabuena a los representantes de cada proyecto y les recordó “la enorme importancia” que su esfuerzo, su talento y sus ideas tienen para la sociedad. Además, el presidente de Deloitte destacó que los proyectos presentados “tienen detrás grandes historias de perseverancia, compromiso, superación y generosidad; valores fundamentales para el éxito de cualquier iniciativa empresarial”.

 

 

Por su parte, Cristina Garmendia valoró la contribución que hacen los siete proyectos premiados al ecosistema de emprendimiento. “Son un ejemplo evidente de que estamos avanzando en la dirección correcta en un mundo que se mueve hacia tres grandes transiciones, de lo analógico a lo digital, de lo material a lo intangible y de lo lineal a lo circular”, explicó la presidenta de Cotec, que insistió en la idea de que para avanzar en esa dirección es necesario aunar “participación, estrategia y liderazgo”.

 

 

Los siete proyectos premiados por el jurado de expertos en emprendimiento e innovación de Generacción este año son: CO2 Revolution, Entomo Agroindustrial y Rated Power, en la categoría de Modelos de Negocio; It Will Be y Lanzaderas de Empleo, en la categoría de Innovación Social; y Ana María Cintora y Juan José Calero, en la categoría de Intraemprendimiento.