NOTICIAS

“Manuel y la I+D” supera en un mes las 36.000 visitas en el canal Youtube

Fecha:
  • 15 de julio de 2016

El cortometraje de animación, Manuel y la I+D’, producido por la Fundación Cotec con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de cambiar el modelo productivo y apostar por una economía basada en el conocimiento, ha alcanzado en un mes las más de 36.000 visitas en el canal Youtube.

El corto resume en cinco minutos las principales conclusiones del último ‘Informe Cotec’, presentado el 13 de mayo, ofreciendo una lectura didáctica y amena de los principales indicadores económicos sobre la inversión en I+D+I en España y Europa.

Frente al punto de vista más tradicional sobre la necesidad de invertir en I+D, que pone el foco casi exclusivamente en la responsabilidad de los políticos, el vídeo de Cotec aspira a mostrar a los ciudadanos que lo que está en peligro no es el futuro de la investigación y el desarrollo en España, sino el bienestar de todos los ciudadanos.

El cortometraje ha sido elaborado por Scope Producciones, con la colaboración en el guión y la locución del popular y multifacético comunicador José Antonio Pérez.