NOTICIAS

smrey

SM El Rey reconoce el papel de Cotec como agente “conector” y “amplificador” de la innovación en España

Fecha:
  • 31 de mayo de 2017

SM el Rey ha presidido hoy la reunión del Patronato de la Fundación Cotec, celebrada en el Palacio de El Pardo. En sus palabras de clausura, SM Felipe VI, Presidente de Honor de Cotec, destacó la oportunidad que tiene la organización para actuar como “conector y amplificador de las múltiples actuaciones que cada uno de sus patronos y aliados están llevando a cabo en favor de una sociedad y una economía más innovadoras”.

SM el Rey recordó asimismo durante su intervención ante el Patronato la variada y prolífica actividad de la Fundación trazada en su Plan Estratégico, que ha llevado a esta institución a ser más “representativa e influyente”, “más transparente y abierta a la colaboración”, además de “más capaz de aportar valor” al conjunto de la sociedad y a sus patronos.

La presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, resaltó por su parte el progreso de la Fundación en relación a sus objetivos. Destacó el aumento de representación e influencia; la aportación de valor de la Fundación, con más de 40 proyectos en marcha; la sostenibilidad y eficiencia de la institución; y la apertura y transparencia que sitúan a Cotec entre las fundaciones privadas líderes en este aspecto, según diversos medidores.

La reunión del Patronato sirvió  para dar la bienvenida a las 18 entidades públicas y privadas que se han incorporado a Cotec en los últimos 12 meses: Atlantic Cooper, Ecoembes, F. Iniciativas, Fundación Club Atlético de Madrid, Mckinsey ¬Company, BBVA, Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Acciona, Alianza 4 Universidades, Ayming España, Cabify, Diputación de Segovia, Gilead Sciences, Grupo Antolín, HP Printing and Computing Solutions, Pfizer España, Plasticenergy, Red Eléctrica de España y Thyssenkrupp Elevator Innovator Center.

PRESENTACIÓN DE IMPERDIBLE_02

Entre los proyectos singulares puestos en marcha por Cotec, su presidenta destacó la segunda edición de Los Imperdibles, una serie de eventos especiales, irrepetibles y coleccionables que Cotec inició el año pasado, con intención de acercar la innovación a todos los públicos. #Imperdible_02 se desarrollará en el estadio Vicente Calderón, los días 10 y 11 de junio, y ofrecerá un programa con más de 30 actividades entre torneos, atracciones, talleres y charlas.

El presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que acudió al Patronato por primera vez desde la incorporación de la Fundación del Atlético de Madrid a Cotec, ha expresado la emoción del club por contar con este evento para que ''contribuya al homenaje de clausura de nuestro estadio''.  Además ha declarado que ''Cotec acierta de lleno al tratar de aprovechar la enorme capacidad de atracción que despierta nuestro deporte''. ''Este evento es una gran oportunidad para la industria del fútbol a través de diversos contenidos que ponen en valor nuestra contribución al desarrollo económico y a la transformación social de nuestro país'', ha añadido.

GALERÍA DE IMÁGENES
Patronato Fundación Cotec