NOTICIAS

celere

Vía Célere se incorpora al Patronato de Cotec

Fecha:
  • 06 de julio de 2016

La inmobiliaria multinacional Vía Célere se ha incorporado al Patronato de la Fundación Cotec para la Innovación, en concepto de Patrono Benefactor de Número. La promotora de Juan Antonio Gómez-Pintado, líder en innovación en entornos inmobiliarios y referente en industrialización y sistemas modulares de construcción, es la primera empresa inmobiliaria que entra a formar parte de Cotec.

El presidente de la compañía comenta: “Pertenecer a Cotec supone participar de un entorno de innovación único en España. La integración de competencias transversales que realiza esta Fundación y su apuesta renovada por la innovación generan mucho valor para el tejido empresarial. Nos sentimos muy honrados de ser parte de la familia Cotec y queremos que Vía Célere contribuya a la innovación desde el sector de promoción inmobiliaria”.Para el director de Cotec, Jorge Barrero, “Vía Célere es un líder innovador del sector de la construcción e inmobiliario. El mejor ejemplo de que el futuro de nuestro país no pasa sólo por hacer cosas nuevas, también hace falta hacer mejor las que venimos haciendo”. Barrero ha destacado la apuesta de la compañía por la construcción modular o por el uso del big data, “pionera en su sector y que marcarán la diferencia con sus competidores”.

El Patronato de Cotec, cuyo presidente de Honor es S.M. el Rey, está formado por cerca de 70 entidades públicas y privadas relacionadas con la innovación. El nuevo Plan Estratégico de la Fundación prevé hacer nuevas incorporaciones a su Patronato este año, sumando representantes del sistema nacional de innovación que, actualmente están ausentes o infrarrepresentados. Además de la construcción, los sectores turismo, textil, hostelería y alimentación, bienes de equipo, electrónica, empresas digitales, entre otros, tienen sitio dentro del Patronato de Cotec.