GT de la transferencia a la cooperación

Nuevo grupo de trabajo para impulsar la cooperación entre la I+D+I pública y privada en España

Fundación Cotec ha celebrado hoy la primera reunión del Grupo de Trabajo ‘De la Transferencia a la Cooperación, bajo la coordinación del exdirector general de Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Francisco Marín Pérez, y la consultora Ayming España. Su objetivo principal es  proponer mejoras en la comunicación y el intercambio de conocimientos entre la I+D+i pública y la privada.

Este nuevo Grupo de Trabajo va a evaluar, en los próximos meses, la situación actual de la transferencia de conocimiento desde la perspectiva de la universidad y la empresa, centrándose especialmente en el modelo de Sexenio de Transferencia y otros sistemas de intermediación. Para ello se va a lanzar una encuesta a un total de 20 actores del sector público y 100 del sector privado para determinar los puntos positivos del sistema actual. A partir de los resultados obtenidos, el Grupo de Trabajo debatirá y priorizará oportunidades y propondrá mejoras.

Completan este foro una veintena de representantes de las siguientes organizaciones integradas en el Patronato de Cotec: ArcelorMittal, Asociación Madrid Network, Axencia Galega de Innovación (GAIN), Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Málaga, BBVA, Cabify, Clarke, Modet & Cº, Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Corporación Tecnológica de Andalucía; Fundació Universitat Empresa de Valencia, GSK, IVACE, Junta de Extremadura, SEAT,  Suez Advanced Solutions y Tecnalia.



TWITTER

Los datos del estudio #AtlasDeOportunidades se pueden explorar a través de este mapa interactivo 👉 bit.ly/3evHk5p pic.twitter.com/w5lYpcwGgh

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es