Nuevos miembros Cotec 2020

OCHO NUEVAS ORGANIZACIONES SE INCORPORAN A COTEC

Durante este año se han incorporado como miembros a la Fundación Cotec un total de ochos organizaciones de diferentes ámbitos del sector público y privado. Su llegada ha reforzado la misión de Cotec de impulsar la innovación como motor de desarrollo económico y social del país. La bienvenida oficial a estas ocho organizaciones se produjo durante la última reunión de Miembros de Cotec, presidida por SM el Rey, que se celebró el pasado mes de noviembre en el Palacio de El Pardo, en un acto que combinó por primera vez la asistencia presencial y en línea de todos sus miembros. A continuación presentamos a estos ocho nuevos miembros de la Fundación:

Altran es la compañía líder mundial en servicios de ingeniería e I+D. Desde hace más de 35 años trabaja con actores de diferentes sectores económicos, como la automoción, la aeronáutica, defensa e industria naval, ferrocarril, infraestructuras y transporte, energía, industria o consumo, entre otras. Actualmente es parte integral de Capgemini, líder global en servicios de consultoría, transformación digital, tecnología e ingeniería. Cuenta con más de 50.000 empleados y opera en más de 30 países.

El Ayuntamiento de Valladolid refuerza su apuesta por la cultura innovadora con su incorporación a Cotec a través del Área de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio. Valladolid ha sido pionera en iniciativas que se han replicado en otras administraciones públicas, como su apoyo a la movilidad eléctrica, el programa de retorno del talento o la hoja de ruta hacia la economía circular.

La Fundación Cajasol es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de actividades, iniciativas y proyectos enmarcadas dentro de sus cuatro grandes áreas de actuación: acción social, acción cultural, emprendimiento y formación; cubriendo las necesidades de todos los perfiles del público y de la sociedad en general. Con su incorporación, Cotec amplia su representación en Andalucía para trabajar por una sociedad más innovadora.

El Consejo General de Deportes es un organismo autónomo de la Administración General del Estado, incluido en el Ministerio de Cultura y Deporte. Su incorporación a Cotec aspira a ayudar a que este sector pase a un siguiente nivel a través de la innovación, para impulsar la industria deportiva, que representa el 2% del PIB; el empleo, y especialmente el empleo de los jóvenes; la salud de la sociedad; la igualdad de género y la inclusión social.

CyG Sustainable Tech es una empresa tecnológica que repara actualmente una media de 500.000 dispositivos al año, gracias a su optimización y gestión del proceso, a través de herramientas de big data, análisis predictivo y tecnología reutilizada. Todo esto permite ofrecer al cliente el mejor servicio, a la vez que se apuesta por la economía circular. Con su incorporación a Cotec busca reforzar sobre todo su compromiso con la tecnología sostenible y la reducción de la huella medioambiental del sector.

Huawei es el proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro entornos clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, están comprometidos en llevar la digitalización a cada persona, hogar y organización, para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente. En Huawei la innovación se centra en las necesidades del cliente e invierten fuertemente en investigación. En la actualidad son más de 180.000 empleados y operan en más de 170 países y regiones.

La entrada del grupo empresarial de ingeniería de origen español Tecnatom refuerza la presencia del sector energético dentro de la organización. Es una empresa de ingeniería, fundada en 1957, cuya misión es hacer que las instalaciones energéticas e industriales operen de forma eficiente, segura y excelente. Los valores con los que se identifican son: su capacidad de adaptación para abordar nuevos retos; sus personas, que marcan la diferencia; la máxima prioridad a sus clientes; su cultura, que muestra un firme compromiso con las personas y el medio ambiente; sí como la innovación y la tecnología como palancas para aportar valor.



TWITTER

¿Hacia qué áreas de gasto orientarían los ciudadanos el presupuesto público? Tratamos esta cuestión en un nuevo experimento de nuestro laboratorio de economía del comportamiento #LEC_COTEC 🗓️28 de enero / 10:00 horas 💻Evento en línea ✏️Interesados escribir a eventos@cotec.es pic.twitter.com/GGc8JZm6uB

Ayer del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es