Cotec en el Consejo de Desarrollo Sostenible

25 Feb Participación en el Consejo de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030

La Fundación Cotec para la Innovación participará en el Consejo de Desarrollo Sostenible, creado por el Gobierno el pasado sábado 23 de febrero. Cotec es uno de los dos vocales asignados dentro de las redes de expertos vinculados con la Agenda 2030. El Consejo reúne a un total de 48 entidades y ha sido concebido como un espacio ciudadano de carácter consultivo y de seguimiento del Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030 desde una participación abierta, incluyente, participativa y transparente.

Dentro de sus funciones de asesoramiento, se encargará de generar documentos y análisis sobre aspectos de la implementación para la consecución de la Agenda 2030; apoyará a la divulgación y comunicación de la Agenda 2030 al conjunto de la ciudadanía española; e impulsará el diálogo entre todos los agentes sociales, económicos y culturales para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según detalla el B.O.E.

La participación de Cotec en este órgano contribuirá a reforzar el papel de la innovación como pieza fundamental para afrontar los 17 retos y las 169 metas dispuestas en esta agenda. Los ODS están en consonancia con las tres grandes transiciones que actualmente están en el foco de actividad de Cotec: de lo analógico a lo digital, de lo material a lo intangible y de lo lineal a lo circular. La Fundación cuenta para este nuevo reto con el apoyo de la red de Expertos Los 100 de Cotec, entre los cuales hay ya 14 miembros especializados en otros tantos ODS.



TWITTER

#MiEmpleoMiFuturo La automatización ahora: España, un robot por cada 500 empleos. México, a la cabeza en América La… twitter.com/i/web/status/1…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es